Google + RSS Feed

Webinar: qué es, beneficios y principales herramientas

0

julio 26, 2018 by Valentin Pereiro

Webinar: qué es, beneficios y herramientas

Si todavía no sabes qué es un Webinar este post te sacará de dudas.  Se trata de un nuevo concepto que nace de la mano de la revolución de Internet junto a los nuevos  avances tecnológicos, por lo que hoy en día se conoce como Webinar  o seminarios web a todas aquellas conferencias virtuales y conferencias online  transmitidas  a través de Internet con el objetivo de comunicar en tiempo real e interactuar de manera directa con los internautas.

Esta nueva modalidad de comunicación ha transformando el mundo laboral un tanto radical para los profesionales convirtiendo los seminarios físicos en virtuales, dentro de ella podemos encontrar a dos grandes participantes; los conferenciantes (personas que se encargan de transmitir sus conocimientos) y participantes o usuarios (personas que reciben la información) dicha unión tiene origen en la forma inteligente de hacer uso de esta herramienta “Webinar”, los motivos son varios por un lado no requieren gastos de traslado o desplazamiento, se reducen los gastos en estancias de hotel, facilita la forma de alquilar el local y por lo mismo su organización, posibilita realizar de manera cómoda conferencias Internacionales, mientras que por otro lado resulta la alternativa y la opción más económica tanto para personas como para empresas.

 

WEBINAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING

top-7-webinar-tips-successful-webinar-host-min

Su triunfo hoy por hoy es bastante claro y para los marketeros se ha convertido en una forma clave de comunicar que no podemos desaprovechar por lo que  su uso como herramienta  permite dar mayor visibilidad y participación a la empresa, además de realizar video conferencias entre empresas podemos celebrar  eventos, seminarios, talleres, presentaciones online, Master Class, workshop, formación de los empleados  o mantener conversaciones entre expertos.

Una de las características más relevantes, independientemente de su gran rentabilidad, es que podemos hacer uso de él desde cualquier parte del mundo con conexión a la red.

 

BENEFICIOS DE UTILIZAR UN WEBINAR PARA NEGOCIOS.

El poder de la globalización e internet nos han permitido mantener una conexión continua y necesaria. Es por ello que la gran invención de los Webinars haya venido a facilitarnos la vida, además de ser muy valorados tanto por las empresas como usuarios y he aquí alguna de las razones:

  • No existe límite de tiempo para poder transmitir la información por tanto también podrás responder dudas, aclarar conceptos  de aquellos que te estén visualizando.
  • Interacción directa con los usuarios, permitiendo realizar un trato más personalizado, el acercamiento entre la empresa y usuario será más familiar por lo que podrás recibir feedback más rápido y fluido al poder los asistentes calificar y opinar.
  • Existe software Webinar de pago aunque también los hay completamente gratuitos, que te permitirá atraer al mayor número de usuarios.
  • Permite obtener estadísticas en tiempo real, es decir, poder contar con cifras, resúmenes y gráficos que detallarán de manera inmediata los resultados del Webinar o conferencia online.
  • Al finalizar un Webinar saltara un resumen detallado de; duración del seminario, número de invitados, tiempo de permanencia de los mismos así como su procedencia, ver resultado de las encuestas además de conocer el destino de la conexión (Smartphone u ordenadores)
  • Posibilidad de compartirlo en las Redes Sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.
  • Podrás crear contenido relevante a través de pizarras interactivas con cuadros de textos y dibujo dando un gran valor añadido al contenido del streaming.

 

DESVENTAJAS DEL WEBINAR

Las barreras a superar en este caso han sido sencillas y los dolores de cabeza muy escasos pero siempre hay algo que se escapa de las manos y que puede crearnos complicaciones:

  • Se sabe que somos visibles a todos aquellos asistentes en el caso de que seas el conferenciante, motivo por el cual resulta un poco complicado ver los gestos y actitudes de los asistentes a quienes toca responder y es por eso que resulta  complicado una interacción idónea.
  • Es necesario mantener una gran atención a la calidad del video y audio para que no resten valor frente a nuestros usuarios.
  • Por último y no menos importante, se debe controlar la calidad de la red y la velocidad de la conexión.

 

PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE WEBINAR

 

Webinar

Los Negocios Online así como las Startups son cada vez más crecientes y su participación en el mercado online se multiplica  por lo que es más que posible que a lo largo del año o en futuro no muy lejano se planteen o empiecen a realizar de manera profesional un Webinar. A continuación, os dejamos una lista de los programas más conocidos para crear y gestionar un Webinar.

  1. Adobe Connect Webinars: permite a las empresas crear y administrar seminarios web y eventos online, es una herramienta de pago y está orientada a empresas o individuos  que realicen Webinars multitudinarios.
  1. AnyMeeting: es bastante interesante ya que no cobra para realizar Webinars, sin embargo da la posibilidad de cobrar a los asistentes.
  1. BigBlueButton: cuenta con herramientas de chat, webcam, presentación, lista de participantes y canal de voz. Se trata de una herramienta gratuita.
  1. Blackboard Collaborate: se caracteriza por su especialización en hacer Webinars con todo tipo de actividades (audios, videos, presentaciones, graba sesiones, etc.) ideal para empresas que realizan cursos o seminarios online.
  1. Brainshark: esta herramienta se encuentra en la nube, permitiendo crear y mostrar presentaciones en vivo o bajo demanda.

 

¿Ya utilizas Webinars en tu estrategia de marketing digital?

 

 


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter