Google + RSS Feed

Razones para hacer vídeo marketing

0

noviembre 22, 2018 by Valentin Pereiro

Actualmente, el contenido audiovisual en Internet resulta especialmente atractivo, interesante y genera un gran nivel de engagement con los usuarios. En el último año, la utilización de vídeo se ha incrementado entorno a un 18%. Es el formato líder en comunicación de la propuesta de valor de las empresas y permite crear una sólida comunidad online. Además, tiene un alcance muy superior al de un texto o una imagen y los usuarios tienden a compartirlo mucho más.

Una estrategia de vídeo marketing efectiva es aquella que se encuentra en constante innovación adaptándose a las novedades que surgen en el mundo digital. Vamos a comentar las principales razones que demuestran cuánto beneficiaría a nuestra empresa utilizar una adecuada estrategia de vídeo marketing.

Aumenta la tasa de conversión

El vídeo marketing es un formato de contenidos que le resulta especialmente atractivo al público y le ayuda a entender nuestro producto o servicio, influyendo notablemente en su decisión de compra. Muchas personas afirman que un vídeo ha sido el factor clave que las ha convencido para adquirir un producto o servicio. Las landing pages que incluyen un vídeo tienen unas tasas de conversión muy superiores y los emails con vídeo cuentan con una mayor tasa de apertura.

Dentro de la amplia tipología de vídeos que existe, se pueden diferenciar dos grandes tipos.

Por un lado, los vídeos explicativos de nuestro producto o servicio. Es importante tener en cuenta que una imagen en movimiento tiene una capacidad comunicativa especialmente elevada. Con un vídeo se influye más directamente en la decisión de compra de los consumidores aumentando su sentimiento de confianza hacia nuestra marca.

Por otro lado, están los vídeos corporativos de empresa, aquellos capaces de generar un engagement excepcional entre cliente y empresa, ya que esta última puede comunicar de una manera mucho más atractiva su mensaje y su imagen de marca. El branding mejora considerablemente con este tipo de contenidos. Se transmite una imagen mucho más cercana y transparente para nuestros clientes y potenciales clientes, aumentando la tasa de conversión.

Contribuye al SEO

Cuando un usuario entra a nuestra web, blog o redes sociales, los vídeos consiguen captar su atención y hacer que el tiempo medio de permanencia en el sitio web y el tráfico al mismo, aumenten. Si este contenido es compartido por los usuarios también mejora nuestro posicionamiento orgánico. La posibilidad de aparecer en la primera página de los resultados orgánicos de Google es mucho mayor si seguimos una estrategia de vídeo marketing. Incluir en nuestra web este tipo de contenido también nos ayudará a mejorar nuestro page Rank.

Vídeo Marketing

Youtube es el segundo buscador de contenidos más utilizado a nivel mundial. La mejor manera de publicar vídeos es subirlos a nuestro canal corporativo. En caso de no tenerlo, es recomendable crearlo para difundirlos desde ahí. Es importante también incluir el link a nuestra web en la descripción de los vídeos. Al mismo tiempo, podemos insertar directamente el vídeo subido a Youtube en nuestro sitio web.

No debemos olvidarnos de incluir las keywords en el título del vídeo, añadir en él una llamada a la acción, utilizar etiquetas, crear listas de reproducción y trabajar minuciosamente para crear miniaturas de vídeo atractivas y originales. Para saber más sobre cómo mejorar el SEO de tus vídeos puedes consultar este artículo acerca de ¿Cómo hacer SEO para Vídeos en Youtube?

Mejora el engagement

El vídeo marketing nos permite transmitir el mensaje de nuestra marca utilizando más recursos de los que nos ofrece un texto o una imagen y apelando mucho más a la parte emocional de las personas. Se trata de un formato que ayuda a estrechar lazos con nuestra comunidad online. El recuerdo de las marcas que llegan a los usuarios en formato vídeo es mucho mayor, ya que la capacidad de retentiva de todo lo audiovisual es muy superior en los humanos.

La experiencia que podemos transmitir a través de un vídeo es mucho mayor que la que se puede generar con un texto o con una imagen. Con un vídeo se aumenta la sensación personal de acercamiento entre el individuo y la marca y se mejora el engagement.

Aumenta las interacciones en redes sociales

El Social Vídeo es una rama de vídeo marketing diseñada para la difusión de contenido audiovisual en las redes sociales. Actualmente es uno de los formatos que mejores resultados está dando a las empresas que lo utilizan. Las publicaciones en redes sociales que incluyen vídeos generan un 90% más de interacciones en los usuarios.

Social Vídeo

Es muy importante adaptar los vídeos a cada red social, ya que cada una tiene un público con unos gustos y preferencias diferentes.

La espontaneidad es una de las principales características del social vídeo. Mostrar a nuestros seguidores a través de un vídeo lo que está pasando en ese preciso instante ayuda a aumentar el valor de marca y se potencia la conversación e interacción con los usuarios.

En Facebook, los posts que incluyen un vídeo son detectados por la plataforma como relevantes y consiguen que se les de notoriedad, aumentando así sus posibilidades de visualización en una red social en la que se ven 100 millones de horas de vídeo al día.

Instagram, por otro lado, nos permite compartir vídeos de una duración inferior en los que se condensa mucho más el mensaje que queremos transmitir en unos pocos segundos. Ambas incluyen los vídeos en directo y los contenidos inmediatos, que se publican al instante y se borran 24 horas después, consiguiendo empatizar e interactuar mucho más con nuestros followers.

Es fácil de consumir, más compartido y aumenta la fidelidad

Hoy en día, la gente lee cada vez menos en Internet. Es una evidencia que los contenidos en formato vídeo son muy fáciles de consumir. Para leer un post en redes sociales o en un blog, se requiere una parte del valioso tiempo de las personas. En cambio, para ver un vídeo el único esfuerzo que se necesita es darle al play y observar la pantalla.

Al mismo tiempo, los vídeos se comparten mucho más en la red que las fotos o los textos. Debemos tener claro cuál es nuestro público objetivo, cuáles son sus preferencias y qué tipo de vídeos son los que más nivel de engagemente generan. Cuanto más atractivos e interesantes resulten nuestros contenidos, mayor será el porcentaje de interacciones. La gran mayoría de los vídeos que se comparten tienen un gran contenido emocional que llega a los usuarios. Debemos tenerlo presente por si nos encajara generar contenido de este tipo.

Es muy importante generar emociones a través de historias con las que se identifiquen nuestros clientes. La creatividad y la originalidad son dos factores clave en el vídeo marketing, más allá de los recursos técnicos.

Vídeo Marketing

Crear contenido audiovisual de calidad hará que aumente la fidelidad de nuestros clientes hacia nuestra marca y que compartan nuestros vídeos, ayudando así a fortalecer y aumentar nuestra comunidad online.

Algunos datos interesantes

Hemos recogido algunas cifras que puede resultar interesantes para demostrar las ventajas que reporta a una empresa utilizar una estrategia de vídeo marketing.

Los humanos retenemos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que escuchamos y el 50% de lo que vemos y escuchamos. Nuestro cerebro es capaz de procesar 60.000 veces más rápido la información de un vídeo que la de un texto. Más de un 80% de las personas se han convencido para adquirir un producto o contratar un servicio mirando un vídeo corporativo de las marcas.

Actualmente, el vídeo está experimentando un crecimiento exponencial. El 55% de la población consume vídeos online cada día. IAB demuestra que el 44% de los usuarios encuentran los mensajes comerciales en vídeo online menos intrusivos que los televisivos. Los contenidos audiovisuales son ya el 78% de todo el contenido generado en Internet.

 

En 2019, el vídeo online supondrá cerca del 84% del tráfico de Internet, de ahí la gran importancia que tiene utilizar una estrategia de vídeo marketing adecuada. Crear vídeos nos ayuda a conectar con nuestro público y nos permite acercarnos a él de la manera que más le interesa, sin resultar demasiado intrusivos con nuestros contenidos. El vídeo marketing es una tendencia actual que se encuentra en auge y que probablemente evolucionará próximamente. Si quieres garantizar una buena estrategia de vídeo marketing para tu empresa, confía en una agencia especializada en marketing digital.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter