Google + RSS Feed

Instagram: todo lo que tienes que saber para tu empresa

0

noviembre 16, 2018 by Valentin Pereiro

Instagram se creó en el año 2010. Desde ese momento se han compartido más de 30 mil millones de fotografías en esta red social. Actualmente cuenta con 70 millones de imágenes publicadas al día y 500 millones de usuarios activos cada mes.

Se trata de una red social creada para su utilización desde dispositivos móviles. Esto supone una gran ventaja, ya que existe una creciente tendencia actual al aumento del uso de los teléfonos móviles. Se estima que el próximo año habrá más de 5 billones de usuarios de estos dispositivos.

El gran aumento de la popularidad de Instagram Stories y las grandes oportunidades de publicidad en Instagram hacen que hoy por hoy sea una herramienta ideal para utilizar como plataforma comercial.

Perfil de Instagram para empresas

El primer paso es tener nuestra cuenta de Instagram configurada como perfil de empresa. ¿Cómo configurar una cuenta de Instagram para empresas?

Instagram

Hay dos posibles alternativas. Podemos crear una cuenta directamente como perfil de empresa o activarlo directamente en los ajustes de la propia aplicación desde una cuenta personal. El sistema nos pedirá que hagamos login con Facebook para conectar esta cuenta de Instagram con una fanpage.

Esta configuración nos permite acceder a métricas que nos serán de gran utilidad. Desde quienes son nuestros seguidores, hasta cuál es su procedencia, pasando por cómo interactúan con nuestro perfil y con nuestras publicaciones. También nos ayudará a incrementar la fiabilidad y confianza percibida por nuestros seguidores.

Nombre de usuario, biografía y foto de perfil

Nuestro nombre de usuario, la descripción que incluimos en nuestra biografía y nuestra foto de perfil resultan esenciales porque es lo primero que verán los usuarios. Los nombres que utilicemos deben ser iguales para todos nuestros perfiles de marca en redes sociales.

La biografía de Instagram tiene que incluir a qué se dedica nuestra empresa, qué producto o servicio ofrece y qué tipo de contenidos van a encontrar es ese perfil. También hay que incluir los hashtags de empresa que nos gustaría que utilizaran nuestros followers. Trataremos de dejar al usuario con ganas de saber más de nuestra empresa y con interés en continuar viendo nuestro perfil.

Es muy recomendable que la foto de perfil sea el logo de nuestra empresa, no solamente en Instagram, si no en todas las redes sociales. Esto ayuda a los usuarios a identificarnos y a crear imagen de marca.

Estrategia de Instagram

Todos nuestros esfuerzos de creación de contenidos y crecimiento de nuestro perfil de empresa en Instagram deben estar centrados en metas estratégicas de nuestra empresa como conseguir incrementar las ventas, generar cierto tráfico a nuestra web o aumentar el reconocimiento de marca y crear una fuerte comunidad social en esta plataforma tan utilizada por las personas en la actualidad.

Tus metas y objetivos en Instagram deben ser realizables, medibles, específicos y tener una limitación temporal para su consecución. Algunos aspectos clave que debe incluir nuestra estrategia de publicación y creación de contenidos en esta red social son los siguientes.

  • Frecuencia y horarios de publicación

Contar con un calendario en el que organicemos nuestras publicaciones es esencial. Para comenzar debemos hacer pruebas para identificar en qué franja o franjas horarias funciona mejor nuestro perfil de empresa con nuestros seguidores para así elegir la calendarización más adecuada. Hay que seleccionar adecuadamente cuándo se publicará.

  • Contenido

Los contenidos creados son uno de los factores más importantes para aportar calidad a nuestro perfil de Instagram. Las personas recurren a Instagram en busca de inspiración y contenidos que les resulten interesantes, incluidos los de marcas y empresas. Nuestros contenidos deben ser atractivos y variados para captar y mantener la atención de nuestros seguidores. Invertir una gran parte de nuestro esfuerzo su optimización para garantizar un cierto nivel de calidad nos reportará grandes beneficios.

Es importante realizar un seguimiento de las estadísticas para identificar qué publicaciones funcionan mejor con nuestro público y cuáles no. Trataremos de ver qué tipo de posts tienen un mejor nivel de engagement para potenciar ese tipo de publicaciones. Encontrar el equilibrio entre publicaciones meramente de nuestro negocio y otras con una cierta nota de humor no es fácil, pero valdrá la pena esforzarse en encontrarlo.

Publicar videos, aunque Instagram solo nos permita una duración de 15 segundos, nos ayudará a ampliar el alcance de nuestros contenidos.

Instagram

  • Estilo

El estilo de nuestras publicaciones debe seguir una cierta linealidad para conseguir crear un feed de Instagram con personalidad propia que refleje la filosofía de negocio de nuestra empresa. Es muy recomendable utilizar un hashtag de empresa, publicar con frecuencia utilizando hashtags relacionados con nuestra actividad, elegir si queremos o no emplear emoticonos en nuestras publicaciones, entre otros. Homogeneizar la apariencia de nuestras publicaciones nos ayudará también a la diferenciación de marca.

  • Interactuación

Las interactuaciones con los usuarios, intercambiar likes, seguir a perfiles de nuestro sector o seguir hashtags que nos parezcan interesantes y responder a comentarios de personas que participen activamente en conversaciones de nuestro perfil o de algún otro relevante ayudará a mejorar y potenciar nuestra presencia de marca en Instagram. Además, debemos potenciar nuestro perfil de Instagram en nuestra web corporativa e incluso, cuidadosamente y sin resultar demasiado insistentes, en nuestros demás perfiles de redes sociales. No debemos tratar de automatizar las interacciones, no es una buena idea.

Utilizar hashtags te permitirá ganar visibilidad y conseguir que todos los usuarios de Instagram te encuentren con mayor facilidad, especialmente desde que la aplicación ha permitido seguir directamente aquellos hashtags que más nos interesen. También podemos inspirarnos con los hashtags utilizados por otras empresas o perfiles de nuestro sector que veamos que funcionan de manera óptima.

Hacer publicidad en Instagram

La vinculación de nuestra cuenta de Instagram con nuestra página de Facebook nos permite gestionar “Instagram Ads” desde la configuración de nuestra fanpage.

Para crear una campaña publicitaria en Instagram utilizaremos el Power Editor de Facebook. Existen diferentes formatos de anuncios. Para fotografía Photo Ads, para video Video Ads, para el carrusel de varias fotos Carousel Ads y por otro lado los anuncios en Instagram Stories.

Instagram nos permite crear anuncios que lleguen exactamente a nuestro público objetivo gracias a sus detalladas opciones de segmentación. Podemos seleccionar la ubicación exacta de los usuarios a los que se les mostrará nuestro anuncio así como su edad, idioma o sexo. También nos permite elegir aquellas personas que tengan unos intereses específicos, que utilicen apps de contenido similar, que hagan click en anuncios de una temática parecida, que den likes o que sigan a perfiles relacionados, para que se les muestre nuestro anuncio.

Hacer publicidad en Instagram resulta muy rápido y sencillo. Esta red social utiliza las mismas herramientas que Facebook. De esta forma nos permite configurar campañas, ponerlas en circulación y realizar un seguimiento de ellas del mismo modo que lo hacemos con los anuncios de Facebook.

Estamos en la era de lo visual y como empresa debemos aprovechar esta gran oportunidad. El cerebro humano es capaz de procesar 60.000 veces más rápido una imagen que un texto. Hay estudios que certifican que las personas recordamos entorno a un 20% de lo que leemos mientras que somos capaces de retener un 80% de lo que vemos.

Instagram

El contenido multimedia tan característico de Instagram hace que sea la red social más visual que existe, aspecto clave que nos ayuda a incrementar la efectividad de la publicidad creada en esta red social.

Más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan un mínimo de un perfil de empresa cada día. Es el momento de utilizar el perfil de Instagram para empresas y aprovechar todas sus ventajas y beneficios. Si quieres asegurarte una gestión optima de tu perfil de Instagram, siempre puedes acudir a profesionales del marketing digital para que te ayuden a hacerlo posible.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter