Google + RSS Feed

Cómo utilizar Instagram para empresas

0

julio 24, 2019 by Valentin Pereiro

instagram empresas

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día, especialmente entre los jóvenes, y por ello muchas empresas muestran interés en ella y apuestan por estar presentes para impulsar su marca y productos o servicios. Si estás pensando en crear una cuenta de Instagram para tu empresa o ya la tienes pero quieres sacarle el máximo partido, a continuación te ofrecemos algunos consejos para sacarle el máximo partido a esta plataforma. ¡Vamos allá!

Consejos para utilizar Instagram para tu empresa

1. Crear una cuenta de empresa en Instagram

A la hora de crear una cuenta en Instagram para tu empresa, debes crear un perfil de empresa, en lugar de un perfil de usuario. Este tipo de cuenta tiene ventajas respecto a la otra, ya que permite consultar estadísticas sobre el impacto de cada publicación y su alcance, y también permite sincronizar el perfil con una fanpage de Facebook.

La creación de esta cuenta es tan sencilla como la de un perfil personal, simplemente que el nombre de la cuenta será el de tu empresa. También es posible activar el perfil de empresa desde una cuenta personal, por lo que, en caso de tener una y querer convertirla, sería posible mantener el contenido, los seguidores, etc.

instagram empresas

2. Conocer las herramientas de Instagram para empresas

Tras configurar el perfil de empresa, la plataforma ofrece herramientas específicas para la cuenta profesional. Si tu intención es utilizar Instagram para promocionar tus productos y servicios o como canal de venta, te resultarán de gran interés.

3. Establece una estrategia

A la hora de establecer una estrategia, especialmente en redes sociales, es indispensable definir el target o audiencia que verá el contenido que publiques. Por tanto, debemos pensar quién es actualmente nuestro público objetivo, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de Instagram tiene menos de 35 años, y después decidir el tipo de contenido más adecuado para el mismo.

Nada debería hacerse sin una estrategia firme detrás, por lo que es necesario saber qué es lo que esperas conseguir utilizando esta red social y establecer unos objetivos alcanzables, mensurables y relevantes para el negocio.

instagram empresas

4. Optimiza tu perfil

Una vez creada la cuenta, hay que optimizar la misma para obtener los mejores resultados posibles. Para ello, hay que llevar a cabo algunas tareas, como la de elegir una buena foto de perfil que muestre la personalidad de tu marca. En muchos casos, la foto de perfil de empresa es el mismo logo, ¿qué utilizas en los otros perfiles sociales, si los tienes? Asegúrate de que el recorte circular permite ver la imagen seleccionada sin problemas.

Personaliza la biografía, que será la puerta de entrada a una primera presentación: quién eres, cuál es tu marca y que puede aportarles. La biografía debe ser corta y representarte; decide el tono, los hashtags, emojis, etc.

Algo muy importante en este apartado es incluir un sitio web, ya que será el único lugar de la red social donde podrás hacerlo. Escoge el enlace al cual quieres dirigir a los usuarios y asegúrate de poner uno. Asimismo, echa un vistazo a todas las funciones que ofrece Instagram para valorar cuáles te son de utilidad: información de contacto, categoría, botones CTA.

5. Planifica las publicaciones y crea contenido original

Esto va directamente relacionado con el apartado de estrategia, ya que los contenidos deben ir integrados en ella y buscar las mismas metas. A la hora de planificar los contenidos, conocer cuándo se conecta tu audiencia es clave, ya que habrá más posibilidades de que vean tus contenidos. De la misma forma, publicar más o menos a las mismas horas ayudará a que tus seguidores sepan cuándo habrá contenido nuevo. Para saber cuándo se conectan tus seguidores, ve a tu perfil y haz clic en el icono de tres líneas de la parte superior derecha, luego en estadísticas, después en audiencia y ve hacia abajo para ver las horas de mayor actividad. Una vez determinada la mejor hora para publicar, crea un calendario de contenido para poder planear y programar por adelantado.

Crea publicaciones interesantes y con una buena estética. Instagram es una plataforma muy visual, en la que priman la imagen y el vídeo. Algo que caracteriza a la red social son las Stories, que duran 24 horas y dinamizan mucho la cuenta; utilízalas para contar historias a tus seguidores y hacer que la tasa de engagement aumente. Si acompañas una buena imagen con una gran descripción que cautive a los seguidores y vaya en concordancia con la foto, harás que los usuarios se interesen aún más por tu contenido.

Gran parte del éxito en una estrategia de Instagram para empresas se basa en el uso correcto de los hashtags, que facilitan encontrar y ser encontrado. Hacer un buen seguimiento de los mismos para incorporar aquellos que mejor te convengan y te ayuden es algo muy relevante; puede que incluso quieras crear tu propio hashtag de marca para motivar a tus seguidores y generar una fuente de contenido gracias a ellos. Piensa en tu sector, localidad, tendencias en las que puedas aportar valor, etc. y utiliza los hashtags correctos para tu empresa.

instagram empresas

6. Cuida a tu audiencia y hazla crecer

A simple vista puede parecer que este punto es una obviedad; sin embargo, cuidar a los seguidores es algo vital en cualquier red social. Deberán interactuar con ellos, responder a comentarios y menciones de tu marca para que los usuarios se sientan inspirados para seguir interactuando contigo.

Seguir a personas que participan o interactúan en publicaciones relacionadas con tu ámbito de negocio puede hacer que nuevas personas te conozcan y empiecen a seguirte. Otra opción muy interesante para aumentar tu número de seguidores es colaborar con influencers, ya que suponen una fuente de seguidores que pueden estar interesados en tu marca

7. Mide, analiza y ajusta

Cualquier estrategia en redes sociales necesita apoyarse en datos, interpretación de tendencias y resultados. Por tanto, deberás revisar esta información de forma regular para comparar tu progreso con tus objetivos y, en función de lo que obtengas, potenciar, corregir o modificar completamente tu estrategia. A medida que vayas probando encontrarás la mejor manera de obtener buenos resultados y seguir creciendo en tu cuenta de Instagram y en tu negocio.


0 comments »

Deja un comentario