Google + RSS Feed

TÉMPOLO MOTOR: Un proyecto muy especial

0

mayo 7, 2019 by Valentin Pereiro

Hoy os quiero hablar de TÉMPOLO, un proyecto muy especial porque forma parte de una iniciativa personal en la que participo, junto con mis socios Miguel Benítez (Legridd) y Laura Martín. Ambos me han acompañado los últimos años, tanto en el desarrollo de proyectos de consultoría de plataformas como en el lanzamiento de una startup anterior que tuvimos que abandonar.

En esta ocasión hemos puesto toda la carne en el asador y hemos lanzado un portal de compra-venta de coches de segunda mano de última generación:

-Con un buscador rápido y potente, y amplias capacidades de filtrado de resultados.

-Con fichas de producto muy completas que incluyen toda la información de los vehículos.

-Con nuevos canales de comunicación entre comprador y vendedor, como chat, whatsapp o la tradicional llamada telefónica, y que crecerá en breve con la incorporación de chatbot y videollamada.

Optimizado para móvil, especiamente en la publicación de anuncios y subida de imágenes del vehículo al sistema.

-Con la posibilidad de destacar anuncios en portada y resultados del buscador.

Todo esto está muy bien, pero detrás del sitio web hay una herramienta muy potente y novedosa para los concesionarios. Un CRM para concesionarios que les permitirá gestionar el stock de vehículos, contactos de clientes, una agenda y muchas otras funcionalidades de ayuda para la venta de vehículos de segunda mano para profesionales.

Las funcionalidades y la tecnología son importantes pero uno de los aspectos a destacar de este proyecto ha sido la propia ejecución.

El desarrollo del proyecto ha seguido una metodología teniendo en cuenta las mejores prácticas en el diseño de experiencia de usuario. Partiendo de las necesidades de los compradores y vendedores trazamos las líneas básicas y funcionalidades con las que debía contar el portal en su primera versión.

Mediante el diseño de prototipos o wireframes llegamos a testar el modelo con usuarios reales, para detectar problemas antes de proceder al diseño final de la plataforma. Además realizamos un análisis semántico de hábitos de búsqueda de usuarios para definir el etiquetado SEO y estrategia de posicionamiento de la arquitectura del portal.

Ahora solo nos queda que lo probéis y que nos contéis cualquier problema que hayáis detectado. Sed benevolentes, que es un MVP (mínimo producto viable), desarrollado a toda velocidad para que podamos ir mejorándolo poquito a poco, eso si, sobre una versión pública y disponible a pleno rendimiento.

Quiero agradecer en este post a todas las personas que han colaborado para que esto sea posible, incluso a los que dudaban de que fuéramos capaces, porque gracias a ellos también hemos rascado más motivos para salir adelante y lanzar este pedazo de producto digital.

¡Bienvenidos a Témpolo!


0 comments »

Deja un comentario