Google + RSS Feed

Tendencias SEO para 2018

0

diciembre 4, 2017 by Valentin Pereiro

tendencias-seo-2018

El 2017 está a punto de tocar a su fin y todas las empresas ya tienen la vista puesta en sus planes de marketing para el 2018. En planes digitales somos expertos en SEO y queremos exponer las 5 tendencias que se avecinan para el año 2018 en este ámbito.

Por todos es sabido que estar en la segunda página de Google es prácticamente inútil, ya que el 91,5% de las personas hacen clic en una de las búsquedas de la primera página, por ello una de las prioridades de nuestra empresa tiene que ser aparecer en las primeras posiciones del buscador.

Si quieres aparecer en los primeros puestos, tu SEO para 2018 deberá centrarse en los siguientes puntos:

Búsquedas por voz: Actualmente todos los Smartphones tienen un asistente de voz, ya sea Google Assistant para Android, Cortana para Windows Phone o Siri para Apple, y cada vez son más utilizados por los usuarios. Estos asistentes utilizan buscadores, pero a la hora de realizar la búsqueda los usuarios utilizan un lenguaje más vulgar, utilizando preguntas o frases con “definición de…”, “qué es…” o “qué significa…” con lo que el SEO de nuestra web tiene que estar también orientado hacia estas personas.

-Linkbaiting: Esta estrategia es la contraria al Linkbuilding, consiste en conseguir backlinks a tu web desde otras webs sin pedirlos. Esto es esencial, ya que cuantos más enlaces apunten a nuestra web mejor la valorará Google, y si estos sitios donde están nuestros enlaces son webs con un alto nivel de calidad, estos backlinks serán más valiosos aun.

Factores-SEO-2018-SemRush

-Paginas seguras (https): Google cada vez valora más esta característica en las páginas. Si tu web no tiene https olvídate de aparecer en las primeras posiciones de Google. Además, es perjudicial para tu empresa ya que a muchos clientes potenciales les saldrá un aviso al entrar a una página no segura y abandonarán tu página al momento.

-AMP (Páginas móviles aceleradas): Cada vez hay más tráfico móvil en todos los sectores, rondando el 50% y aumentando, y es esencial que nuestra web vaya rápido en ellos, teniendo en cuenta también los móviles menos potentes, no solo por la comodidad del usuario e impedir que este se vaya, sino porque Google cuenta el tiempo medio de carga de la página a la hora de posicionarlo aumentando la calidad de esta.

-Búsqueda visual: Google constantemente mejora su sistema de búsqueda de imágenes, haciendo que el algoritmo que dice lo que se encuentra en la imagen sea cada vez más preciso. Por este hecho es importante utilizar buenas imágenes, con la mejor calidad posible y con un “Alt” relacionado con el contenido al que se refiere.

 

En Planes Digitales podemos realizar estas funciones y más para mejorar el SEO en tu web y conseguir el mayor número de conversiones para este año 2018, no dudes en consultarnos.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus