Google + RSS Feed

Sugerendo: “Somos una empresa joven que camina despacio pero con paso firme”

0

junio 26, 2014 by Valentin Pereiro

 

Sugerendo

Este mes vamos a conocer a Sugerendo, una consultora centrada en dar apoyo a tiendas online. Si lo tuyo es el ecommerce, no te pierdas esta entrevista a Juan Manuel Rubio, uno de los fundadores.

 

Para nuestros lectores que no os conozcan. ¿Qué es Sugerendo? ¿Cómo surgió?

Sugerendo es una consultora especializada en el sector del comercio electrónico, o dicho de otro modo, nos dedicamos a ayudar a las empresas a que consigan clientes y ventas a través de Internet. Nuestra misión es dar soluciones a todos los problemas que pueden surgir a la hora de desarrollar un proyecto de comercio electrónico, desde que la empresa tiene la idea inicial y ayudamos a planificar el proyecto hasta la etapa de ejecución y comunicación.

Surgió hace ya unos tres años, cuando un grupo de amigos que nos conocíamos de la infancia decidimos dar el salto al emprendimiento y montamos una empresa para comercializar un software de minería de datos para tiendas online. Aquella línea de negocio al final no salió adelante y decidimos reestructurar la empresa y orientarla a la actividad actual, y así hasta el día de hoy, somos una empresa joven que camina despacio pero con paso firme.

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de emprender antes de los 30? ¿Vértigo…o eso ya está superado?

La ventaja clara es la pasión que le pones a las cosas, la energía con la que llegas a trabajar. Los clásicos lunes en los que vas desganado a la oficina desaparecen por completo.

La desventaja es que te falta experiencia, cometes errores de novato, tardas en afinar los modelos de negocio, funcionamiento interno, etc… la curva de aprendizaje es muy lenta.

El vértigo se siente cuando las cosas te empiezan a superar y ves que esto es más complicado de lo que se presuponía y que no estabas todo lo preparado que imaginabas. En este preciso instante estamos en ese punto en el que nos hemos dado cuenta de que tenemos vértigo. Pero ya estamos escalando así que sólo se puede seguir subiendo hacia arriba al mismo tiempo que se te va quitando el vértigo.

 

Uno de vuestros fuertes es el ecommerce, ¿Cómo es la situación en España en comparación con otros países de Europa? ¿Qué sectores pensáis que han sido más beneficiados de la venta en Internet?

Es bastante mediocre… Aún queda mucho por hacer. Aún quedan muchos segmentos de la población reticentes a hacer transacciones electrónicas y en cuanto a la industria… aún se está profesionalizando, todo esto es muy innovador y está cambiando a pasos agigantados. Nos queda mucho por recorrer hasta llegar a la situación existente en otros países como Reino Unido o Estados Unidos.

 

Para terminar, un reto que queráis lograr en el futuro.

Quizá el reto más ambicioso sería convertirnos en uno de los referentes en nuestro sector, es posible que nos especialicemos en algún nicho en concreto o en algún área en concreto pero eso es algo que aún está por definir.

 

 

 


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus