Google + RSS Feed

Si en tus campañas no utilizas Marketing Analytics, mejor no las hagas.

0

noviembre 16, 2016 by Valentin Pereiro

1428694699-4-marketing-analytics-tools-shaping-industry-computer-laptop-graphs-charts-3

El Marketing Analytics se está haciendo imprescindible para muchas empresas, no solo las grandes tecnológicas, sino también para negocios con un pequeño Ecommerce o una agencia de viajes local.

Pero, ¿Qué es el Marketing Analytics?

El Marketing Analytics es el estudio de datos en las campañas de publicidad online, mediante los cuales se pueden determinar el Retorno de la inversión (ROI) e identificar oportunidades de mejora.

En definitiva el Marketing Analytics te dice cómo están funcionando tus campañas y así poder dirigir los esfuerzos en mejorar o potenciar tus estrategias, respondiendo a las siguientes preguntas.

  • ¿Cómo están funcionando hoy en día nuestras estrategias de marketing?
  • ¿Cómo funcionarán nuestras estrategias en el medio y largo plazo?
  • ¿Qué podemos hacer para mejorarlas?
  • ¿Estamos dedicando tiempo y presupuesto para los canales adecuados?

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo Analitica Web y Analitica de Marketing. Con el primer análisis, podemos saber el número de visitas a nuestra web, datos demográficos, las páginas más visitadas, y un largo etc..

Pero el Marketing Analytics se centra en resultados y de una forma simplificada nos muestra que beneficio obtenemos de cada euro invertido en cada estrategia de marketing que implementemos.

¿Cómo funciona el Marketing Analytics?

Para implementar el Marketing Analytics, primero es necesario saber el objetivo de cada campañas. Por ejemplo:

  • ¿Quieres conseguir ventas en tu Ecommerce?
  • ¿Quieres conseguir Leads y aumentar tu base de datos?
  • ¿Quieres aumentar el Engagemet de tu marca?

En función de cada objetivo, habrá que utilizar e interpretar los datos de de una forma distinta, y poner el foco en lo que queremos conseguir.

Por ejemplo, un Ecommerce que implementa una campaña de Facebooks Ads con el objetivo de aumentar sus ventas, configura varias campañas y anuncios.

Implementando Marketing Analytics, la empresa podrá saber exactamente qué campañas son más eficientes y por medio de qué anuncios les vienen más ventas. Ver las campañas que no están funcionando bien, para hacer ajustes y correcciones para mejorarlas. De esta forma las podrá optimizar y mejorar para aumentar la conversión.

En este sentido, otras herramientas como Adwords o Twitter Ads funcionan de manera similar.

Existen otras herramientas más avanzadas que integran Marketing Analytics con CRM y Big Data como:

Pero por muchas herramientas que utilices, el Marketing Analytics no sirve de nada ni aporta valor si solo se miden los datos y no se actúa en consecuencia. Es un proceso constante de prueba y aprendizaje para ir mejorando el rendimiento de las campañas.

En Planes Digitales siempre aplicamos Marketing Analytics en nuestras campañas y así optimizamos al máximo cada euro invertido en marketing online.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus