Google + RSS Feed

SEO Off site

0

agosto 25, 2013 by Valentin Pereiro

enlaces

Hay muchos artículos sobre SEO on site, y algunos menos sobre la actividad más importante a largo plazo para el SEO: el SEO Off site y linkbuilding.

El crecimiento en enlaces que apuntan a nuestra web tiene que realizarse de forma progresiva y natural, planificada, con estrategia y desde varios frentes.

Progresiva y natural, dedicando un tiempo concreto a esta tarea en nuestra agenda.

Planificada, preparando herramientas como Google Alerts, un feed de blogs de referencia de tu sector, por ejemplo Netvibes, incluso fuentes de big data como Topsy o Rxl, para monitorizar las oportunidades.

Con estrategia, centrada en el posicionamiento en torno a nuestras palabras clave y semántica ideal, y en los espacios digitales donde se mueve el público al que queremos llegar.

Y desde varios frentes:

Redes sociales: creando enlaces desde nuestros contenidos y los contenidos de otros hacia la web.

Blogs y foros: con intervenciones en plataformas externas que apunten a nuestro site, en las temáticas y con la semántica que nos importa. Y acuerdos con otros bloggers.

Directorios buenos: aprovechar los enlaces desde catálogos de empresas, pero solo algunos bien considerados por Google.

Plataformas visuales: como redes de imágenes, presentaciones y vídeo, que asocian una vez más nuestra marca con temáticas y palabras afines.

Hay muchas opciones para el linkbuilding. Las hay tediosas y las hay entretenidas. ¿Se te ocurren más formas de crear enlaces?. Cuéntalas.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus