Google + RSS Feed

Rediseño web y entrevista con el equipo de Planes digitales

0

septiembre 9, 2013 by Valentin Pereiro

Equipo de Planes Digitales

Con motivo del lanzamiento de la nueva web de Planes Digitales, el equipo nos habla de su visión y su posicionamiento en el sector del marketing online.

Si quieres conocernos un poco más, encontrarás información aquí.

 

Planes digitales es una marca muy nueva, pero ha decidido cambiar su web 2 años después de su lanzamiento inicial. ¿Cual es el motivo de este cambio? ¿porqué tan pronto?

Valentin: Bueno, hay dos motivos fundamentales. El primero es que como empresa hemos evolucionado, y teníamos que reflejar en el sitio web todo lo que sabemos hacer, para que las empresas se sientan identificadas en un tipo de proyecto según su tamaño, y que sepan que seguimos una metodología y nos adaptamos a sus recursos y objetivos.

El segundo motivo es que creemos en la renovación digital como estrategia, los usuarios demandan una mutación constante. Se aburren. Y tenemos que ser dinámicos. Vendemos acción, y hay que empezar en tu propia casa.

Ana, llevas un año trabajando con Planes digitales pero personalmente tienes una gran experiencia en el sector, ¿qué tiene esta agencia de marketing que no tengan otras?

Ana: Mucha experiencia, tanto con grandes empresas como experiencia personal en emprendimiento. Esto nos permite tener un enfoque claro sobre la necesidad concreta del cliente y una visión panorámica de su negocio teniendo en cuenta aspectos fundamentales como inversión necesaria y resultados de branding, notoriedad y captación de clientes. Para los emprendedores y pymes somos como su departamento de marketing y para empresas con equipo de marketing somos un refuerzo a nivel de ideas, pero basadas en datos y con resultados medibles. En planes Digitales unimos metodología y conocimiento más pasión y responsabilidad sobre el negocio de nuestros clientes.

Paula, también llevas varios meses con Planes y has trabajado en muchos proyectos ¿qué diferencias encuentras entre trabajar con emprendedores y con empresas más consolidadas?

Paula: Lo cierto es que las principales diferencias no radican tanto en el tipo de empresa si no en el funcionamiento del equipo que esté al cargo de la misma. Lo más habitual es que los emprendedores estén más abiertos a recibir consejos y dejarse guiar, mientras las empresas asentadas sólo buscan consejos puntuales, pero también hay casos de empresas nuevas cuyos dirigentes tienen unas ideas muy concretas y les cuesta amoldarse a lo que nosotros como expertos online les proponemos.

Además, las empresas consolidadas suelen aportan más posibilidades en cuanto a nuevas estrategias, y desde el punto de vista económico permiten más opciones que otros proyectos más limitados en ese sentido.

Aunque siendo sincera la implicación con las empresas “recién nacidas” es de alguna manera mayor que con otras consolidadas porque asistimos a todo el proceso: construimos la imagen, las bases de su comunicación, trabajamos sus puntos fuertes… así que esos proyectos que exigen un seguimiento largo en el tiempo se convierten de alguna manera en hijos adoptivos de Planes Digitales.

¿Cuales son vuestros propósitos para esta nueva etapa?

Valentin: Este año hemos trabajado en la estrategia de marketing con muchos clientes. Ahora llega el momento de ponernos en marcha y lanzar campañas y negocios. El curso que viene vamos a focalizarnos en ejecución de acciones y resultados. Pero sobre todo nos hemos propuesto disfrutar y divertirnos con nuestro trabajo. Es una de las profesiones actuales más bonitas, creativas y experimentales. Y aprender siempre es enriquecedor.

Queremos seguir trabajando con emprendedores, pues son el futuro tejido empresarial del país y suelen ser proyectos muy ligados a nuevas tecnologías. Queremos ayudarles a despegar.

Pero también queremos crecer en materia de consultoría para empresas más grandes que necesitan un rediseño y adaptación a los nuevos medios. Tenemos mucho que aportar en organizaciones, tenemos experiencia en organizar y convertir en fáciles los proyectos que puedan parecer complejos.

Ana: la ilusión es convertirnos en una empresa de referencia en el nuevo paradigma del mundo de los negocios online, que tiene un altísimos potencial de crecimiento en España.También nos mueve seguir aprendiendo, cada cliente nos sorprende y aprendemos con ellos también sobre su sector. Es una suerte trabajar en marketing y queremos crecer haciendo lo que nos gusta, porque además los emprendedores nos transmiten su ilusión e ideas sorprendentes de negocio y con las empresas consolidadas sentimos el reconocimiento de que aunque somos una empresa de reciente creación, sabemos hacerlo muy bien.

Paula: Huyendo de propósitos formales, creo que lo que buscamos con todos estos cambios es ¡divertirnos y aprender! Ante cada nuevo proyecto nos sentimos como chiquillos el primer día de clase: ¿qué traerá de nuevo? Sabemos que sacar buenos proyectos adelante que aporten buenos resultados es costoso y supone mucho esfuerzo, pero también podemos pasarlo bien mientras analizamos, desgranamos, listamos y detallamos. Hacer lo que nos gusta o que nos guste lo que hacemos, da igual el orden en que lo miremos con tal de que el resultado sea siempre una sonrisa de satisfacción en el rostro de nuestros clientes.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus