Google + RSS Feed

¿Por qué dejar el Marketing Digital en manos profesionales?

0

agosto 30, 2017 by Valentin Pereiro

social

El tiempo que pasamos en Internet, y concretamente en las redes sociales aumenta constantemente. Según datos de la revista Forbes, los adolescentes ya dedican 9 horas diarias a las plataformas Social Media. Estos datos han obligado a las empresas a formar parte del mundo digital, pero ¿saben realmente cómo hacerlo?

El fácil acceso a los ordenadores e Internet es el causante de que muchos se crean expertos en el mundo digital, nada más lejos de la realidad. ¿Hasta qué punto es importante contar con profesionales para ejecutar nuestras acciones de marketing digital? Como su propio nombre indica se trata de una disciplina: el marketing, y por tanto requiere de una estrategia, planificación y sobre todo resultados. Todos somos capaces de publicar un post en Facebook, e incluso muchos gestionamos nuestros anuncios en Google Adwords de forma autónoma pero no todos sabemos como sacarle la máxima rentabilidad.

Las agencias de marketing digital se han convertido por tanto, en la mano derecha de las pequeñas y grandes empresas. Quienes cogen las riendas de las campañas digitales y gestión de contenidos en redes sociales y aportan al cliente lo que este más necesita: resultados. ¿Por qué es conveniente contar con una agencia para nuestra gestión digital?

cm

Plan de marketing

Aunque podamos pensar que el mundo digital se basa simplemente en publicar contenidos en nuestras redes sociales, lo cierto es que se trata de mucho más, por lo que necesitaremos un plan de marketing que persiga los objetivos establecidos.

Profesionalidad

En las agencias de marketing se dispone de profesionales del sector que poseen los conocimientos necesarios para que la comunicación digital de tu empresa tenga la mayor calidad y genere los resultados que necesita.

Inmediatez

Llevar una empresa implica dedicarle tiempo y atención, y en ocasiones no se dispone de una persona 100% disponible para la gestión online. Disponer de una agencia de marketing digital nos ahorrará tiempo, a la par que tendrá una reacción inmediata ante cualquier cambio del que de otra forma nos resultaría complicado ocuparnos.

Creatividad

Las agencias de marketing tienen ya una experiencia en el sector que ayudará a la hora de iniciar campañas, ya que saben lo que funcionará mejor. También en redes sociales una agencia de marketing conoce formas de atraer más seguidores y que interactúen con nuestra red.

Optimización

Las campañas de marketing serán optimizadas constantemente para obtener los mejores resultados posibles, maximizando el número de conversiones conseguidas. Esto requiere de revisiones constantes, lo que conlleva un tiempo que en la empresa puede ser utilizado para otros asuntos.

Análisis

Cualquier acción de marketing que realizamos lo hacemos con el objetivo de conseguir resultados y evolución, y disponer de los datos. Probablemente en la empresa no dispongamos del tiempo ni los conocimientos necesarios para realizar las mediciones necesarias, pero las agencias de marketing son especialistas en en análisis de resultados.

Experiencia

Lanzarnos de buenas a primeras a una nueva gestión puede suponer errores y grandes costes, en cambio, las agencias digitales conocen a la perfección cómo deben proceder.

Además, las agencias de marketing elaboran planes de crisis necesarios en cualquier tipo de estrategia digital.

Beneficios

Puede que en un principio pienses que no es necesaria una agencia y que es un gasto innecesario, pero es todo lo contrario. Dejar la publicidad a profesionales hará que esta sea de mayor calidad y con ello conseguir nuevos clientes, lo que se reflejara finalmente como beneficios para su empresa.

Si te has decidido a dejar la gestión del marketing digital de tu empresa en manos de profesionales, en Planes Digitales disponemos del personal y las herramientas necesarios para que tu empresa se mueva en el mundo digital como pez en el agua.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus