Google + RSS Feed

Planes de marketing para emprendedores

0

mayo 27, 2013 by Valentin Pereiro

 

Diagrama de Gantt

Casi todos los emprendedores que lanzan un negocio digital son conscientes de que necesitan un plan de marketing. Todos menos los que creen en la magia, como dice Ricardo Tayar. Si están bien informados sabrán que deben prepararlo con tiempo, mucho antes del lanzamiento.

Trazar este plan de marketing requiere un estudio previo. ¿Para qué?, pues para no empezar dando palos de ciego, o desplegar una lista de acciones inconexas. Orquestar esas acciones, hacerlas coincidir o complementarse en el tiempo es parte del plan.

Una vez decididas, preparar cada acción requiere unos plazos, unas más que otras. Hacer estimaciones en Adwords, preparar un juego de banners, producir un vídeo son tareas muy distintas. Por eso es importante marcar la fecha de inicio en el calendario, pero también trazar la línea de tiempo hacia atrás para saber cuando tenemos que empezar a conceptualizar.

Muchos de esos emprendedores necesitan un crecimiento muy alto de inicio. Y la gasolina que ese crecimiento precisa determinará el despliegue de una o veinte acciones complementarias, mucho branding, ruido y notoriedad en medios. Si no sabes lo que tienes que hacer, cuando, quién y cómo, tienes un negocio, pero te falta evolución.

La inversión, lo que puedes conseguir con ella, medirlo todo, forma parte de ese plan.

El diagrama de Gantt (online y en la nube tenemos Gantter) nos ayudará a trazar el cronograma, crear las dependencias, asignar recursos y pintar el mapa en el tiempo. Calcular los costes, proveedores y ROI nos aclara la inversión. Para esto nos vale una buena tabla en excel. Medios al alcance de todos.

Si lo haces más tarde perderás el “punch” del lanzamiento, desaprovecharás tu momento más noticiable. Y tendrás que poner más ceros para obtener repercusión.

Puedes conseguir un plan de marketing bien elaborado a un precio razonable. Solo tienes que preguntar en la puerta adecuada.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter