Google + RSS Feed

Los siete pecados digitales: La Soberbia

0

junio 11, 2012 by Valentin Pereiro

Cuadro de la soberbia. El Bosco.

La soberbia es el pecado digital que cometemos todos los que lanzamos un sitio web o un negocio en internet.

Consiste en sobrevalorar nuestras capacidades: creer que vas a estar el primero en Google. Que te has explicado mejor que nadie. Que el hecho de existir en la red con tu web es una garantía para los clientes y una máquina de hacer dinero.

Ricardo Tayar lo comentaba en Congreso web hace poco: el negocio y el dinero no llega por arte de magia. Recordé además otro post suyo sobre lo que se tarda en posicionar un sitio web nuevo haciéndolo muy bien y en tiempo record: 64 días. Lo que se tarda en hacer buen linkbuilding natural. Lo que se tarda en corregir, medir y revisar los errores que hayas cometido.

¿Y lo que se tarda en crear ruido social? ¿reputación? ¿followers?. Los problemas técnicos que al solucionarlos provocan un problema nuevo. Resoluciones, navegadores, sistemas operativos. Validaciones, copys, imágenes, etiquetado.

Aún así, nuestra infinita soberbia nos lleva a creer que algunas carecen de importancia, y en ocasiones nos conformamos con un buen diseño para empezar nuestra actividad. No es suficiente.

Sin embargo hay una virtud que consigue el beneficio esperado: la paciencia combinada con una definición perfecta de cada una de las piezas. Cada tag, cada imagen, cada párrafo y cada enlace bien aplicado, bien pensado y previamente analizado, conseguirá que alcancemos el puesto que nos merecemos: el primero en Google, o el segundo, o el tercero, pero siempre el que nos merecemos si levantamos cada planta y cada estancia de nuestro sitio web con ese cuidado exquisito.

No, no es nada fácil. Y si no empezamos a verlo como una carrera de fondo estamos condenados a sufrir mucho estrés.

 


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus