Google + RSS Feed

Los siete pecados digitales: La Lujuria

0

mayo 21, 2012 by Valentin Pereiro

la Lujuria de El BoscoLa lujuria se define oficialmente como pensamientos excesivos de naturaleza sexual (que no son necesariamente malos, solo por exceso) y los pensamientos posesivos sobre otra persona (que si lo son). Si lo extrapolamos a la red, estamos hablando de aquellos perfiles de empresa que invaden nuestras cuentas de correo y timeline con su discurso. Nos hacemos clientes y además pretenden hacernos prisioneros de su monotema.

Si además pecan de gula, exceso de contenidos, sobrecarga mental.

No hay una fórmula matemática ni un método que nos indique la frecuencia, periodicidad y volumen de contenido que tenemos que emitir. Pero si contamos con herramientas que nos pueden ayudar a optimizar y dosificar nuestra lujuria.

Timely.is o Buffer nos ayudan a planificar nuestros tweets. SocialBro nos dice el mejor momento, el de mayor actividad de nuestros followers, para tuitear. Con tanta herramienta, si pecamos de exceso en contenido es por vicio.

Con el correo electrónico aún hay que tener más cuidado. Es muy complicado conseguir cuentas de correo dispuestas a recibir nuestra publicidad o newsletters. Siendo así, ¿porqué algunas empresas arriesgan tanto y pierden suscriptores con su frenética actividad en email marketing?. Una campaña de mail puede ser muy efectiva si se personaliza y además se lanza en horario y momento adecuados.

Con el email marketing existen muchos trucos para encajar publicidad: aprovechar la confirmación de registro en nuestro sitio web, o la confirmación de una compra o pago. Saber explotar comercialmente esos momentos de comunicación con el cliente donde cumplimos otra función útil, son espacios ideales para la venta cruzada y para nuestras promociones.

Cuidemos pues de nuestros suscriptores y clientes. Dediquemos más tiempo a diversificar nuestras plataformas de comunicación e intentar crecer en contactos, pero con los que tengamos, es mejor escuchar que hablar.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus