Google + RSS Feed

Los siete pecados digitales: La Ira

0

enero 8, 2013 by Valentin Pereiro

La ira de El BoscoLa ira, el último pecado de esta serie de pecados digitales, suele ser el más divertido para el mero espectador. Y es el que provoca la catarsis en las empresas y organizaciones.

Delegar la función de community manager en alguien que no tenga la formación adecuada es una caja de bombas.

Son famosos los casos en que una respuesta inadecuada, fruto de la precipitación, la ignorancia o la ira, provocan una ola en las redes de efecto devastador para la reputación de una marca y branding personal: David Bisbal, Nestlé, Fanta, los políticos, tantos y tantos ejemplos.

Esta infografía nos dice que las empresas prefieren perfiles formados en comunicación, relaciones públicas, marketing, periodismo y publicidad en este orden. Lo que quiere decir que las empresas prefieren transmitir, conversar, vender, informar y anunciarse a través de las redes sociales, en ese orden. Y dan mucha importancia al conocimiento interno de la empresa: básico.

El año 2012, y por inercia, 2013, será una vez más el año de la calidad de contenidos. La relevancia que Google le otorga, y los propios usuarios, fieles a las marcas que aportan más valor a través de las redes, convierten el acto de informar en una estrategia clave.

Si tenemos en cuenta el factor contenidos, el content marketing como la tendencia más relevante en materia de posicionamiento, ¿realmente estamos tomando las decisiones adecuadas?. Y si tenemos en cuenta además la profunda transformación que está sufriendo el sector del periodismo, con tantos profesionales que tienen que encontrar otros formatos y medios donde aplicar su conocimiento, lejos de los medios donde aprendieron a nadar, tenemos un caldo de cultivo ideal para esa reconversión.

Por supuesto, el objetivo de la empresa será determinante para decantarse por uno u otro tipo de formación entre sus empleados. Pero la ocasión y la oportunidad para unos y otros está ahí. ¿Sabremos adaptarnos?. Y lo que es más importante: adaptarse requiere conocer muy bien los resortes y las estrategias adecuadas en Social media. Esa formación específica es inevitable.

Por eso es importante dejarlo en manos de profesionales formados en las redes sociales, intentar evitar la ira y la cólera que invade al resto de los mortales.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus