Google + RSS Feed

Los siete pecados digitales: La Avaricia

0

abril 30, 2012 by Valentin Pereiro

la avaricia de El Bosco

 

La avaricia es un pecado de exceso (como la gula y la lujuria), referido a la riqueza. Si lo trasladamos a lo digital hablamos de las empresas cuya presencia en la red se limita a la consecución de un objetivo: hacer negocio.

Si cada plataforma, cada página y cada pieza digital tiene un objetivo, la empresa en su conjunto no, y por eso el contenido no puede ser exclusivamente comercial, pues el contenido representa toda la empresa.

La invasión del correo con promociones, un timeline excesivamente publicitario, o una web enfocada exclusivamente a la venta no es garantía de éxito. Muchas empresas optimizan sus plataformas y contenidos en esta línea.

Aunque las promociones y descuentos son el principal motivo de adhesión de la gente a las marcas, no son el único motivo. Ni mejoran la satisfacción del proceso de compra. Al contrario. Resulta bastante frío e inhumano. Como comprar en una máquina de vending. Cubres la necesidad, pero no enriqueces la experiencia.

Asumimos que el negocio es un objetivo de la empresa, pero no tenemos porqué asumir que sea su único objetivo. Si no hay además corazón, cumplir una función social, ayudar a los demás, desarrollar una actividad justa y sostenible, no nos aporta ese plus emocional.

Añadir emociones consigue además la seducción, arma número uno del marketing. La parte subjetiva y emocional, dentro de la satisfacción, tan importante para el consumidor. Por eso es importante diversificar contenido, salir un poco de tu temática, y dar contenido social, emocional, y como no, comercial.

Un buen guiso casero, o la alta cocina, requiere una combinación adecuada de ingredientes en su justa medida. Y queda un plato redondo.

 


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus