Google + RSS Feed

Mhop: donde los diseñadores ofrecen libremente sus productos y cuentan la historia del objeto

0

abril 23, 2014 by Valentin Pereiro

Mhop

Imagina una plataforma en la que pudieses encontrar muebles originales y exclusivos, fabricados a mano por un diseñador sólo para ti y unas pocas personas más. Imagina además que el precio de esa mesa o de esa silla se fuera rebajando cuanta más gente comprase ese producto, de tal forma que lo que invertiste en un principio, se fuera reduciendo por volumen de compradores. Pues bien, esa plataforma existe y se llama Mhop

Nos lo cuenta su creadora, Nagore de los Ríos.

 

Cuéntanos Nagore. Antes de Mhop te dedicabas al periodismo, ¿por qué ahora una plataforma online de muebles de diseño?

Porque detecté la necesidad que existía en mi entorno familiar más cercano a la hora de producir productos que por una parte demandaban los compradores pero que la gran industria impedía que fuesen comercializados. Al fin y al cabo, poner de acuerdo a ambas partes, oferta y demanda, también requiere de la comunicación y de que se escuchen y comprendan los problemas o los deseos.

 

Para  los que no conozcan Mhop, ¿en qué se diferencia de otras tiendas online de muebles de diseño?

Para empezar en que no es una tienda on line. Se trata de una plataforma o marketplace, nosotros no tenemos proveedores, son los propios diseñadores los que ofrecen libre y directamente sus productos y fijan los precios, cuentan la historia que hay detrás del objeto, y nosotros lo que hacemos es que esa comunicación y encuentro sea posible. Otra gran diferencia es que no tenemos stock ni productos, ni almacén, por lo que eliminamos intermediarios, ya que los productos van directamente del creador al consumidor y por lo tanto no hacemos rebajas u ofertas para dar salida al material, sino que aseguramos siempre el mínimo precio con el que se consigue fabricar.

 

¿Crees que el mercado está preparado para modelos de consumo compartido? Cuéntanos algún ejemplo.

Blablacar, Airbnb o Ebay son nuestros referentes, todavía no estamos preparados ni valoramos todas las ventajas del consumo compartido porque anteponemos otras necesidades a veces menos sostenibles como las prisas o la renuncia a la calidad con tal de adquirir aquí y ahora. Sin embargo la tendencia es al alza, y los sistemas están mejorando para que acortemos tiempos y nos adecuemos a la urgencia del consumidor, sin que por ello renunciemos a la vuelta de lo auténtico, sostenible y personal.

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en este sector?

Ver cómo hay productos que jamás verían la luz si no fuesen por iniciativas como la nuestra.  Comprobar que estamos totalmente alineados con los diseñadores, que somos su alternativa preferida porque partimos estudiando sus necesidades y el observar cómo la gente valora el trabajo bien hecho y el contacto con el creador de la pieza.

 

Si tuvieses justo delante al genio de la lámpara de Aladino, ¿Qué tres deseos pedirías?

Ninguno, porque cumplir un sueño, sólo por ser concedido con un golpe de suerte, sería efímero.

Me conformo con  seguir así, tener salud, energía y tiempo para poder seguir trabajando con el equipo maravilloso que hemos conformado, los diseñadores que van apareciendo en nuestras vidas y los clientes que estamos seguros irán llegando a base de trabajo y esfuerzo.

 

 

 


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus