Google + RSS Feed

Lo visto en Mobile World Congress 2013 #MWC13

0

marzo 4, 2013 by Valentin Pereiro

Mobile World Congress 2013

Hemos tenido la oportunidad de visitar el Mobile World Congress 2013 en Barcelona la semana pasada. El recinto de la Fira Gran Vía es un espacio tremendo, y este congreso en concreto, espectacular.

El presente y futuro digital es móvil, y de ahí la importancia de ponernos al día en dispositivos, tendencias, aplicaciones y como no, marketing.

En cuestión de dispositivos, China viene pisando fuerte. ZTE y Huawei aportaban los stands más completos y la inversión publicitaria más potente. Sin desmerecer a Sony o Samsung. Los grandes ausentes, Apple y Google nos privaron de sus iPhone y Nexus.

Las aplicaciones, derrochando imaginación. Nos quedamos con Joinup Taxi, por su gran utilidad y su aportación hacia el consumo colaborativo y responsable.

En marketing encontramos algunas soluciones que no conocíamos, la apertura de nuevos marketplaces y las plataformas de gestión personalizada e inteligente de campañas nos parecen un gran avance en mejorar la experiencia publicitaria del cliente a la vez que optimizamos los resultados de la inversión. Plataformas inteligentes donde los anuncios se personalizan hacia el target que mejores resultados va aportando, permiten reducir el tiempo de gestión a las agencias, más beneficios para los anunciantes, y mejor experiencia para clientes, que reciben publicidad con mayor probabilidad de interés.

Respecto a tendencias, algo decepcionados. Tímidos avances hacia la domótica y la integración de la red en los objetos cotidianos. De momento siguen siendo pegotes y aparatos que tenemos que acoplar. Los sistemas operativos más de lo mismo, copias tuneadas del primigenio iOs, y de momento no nos ha sorprendido ni Firefox OS, ni Tizen ni Ubuntu.

Ah, también hemos probado la batería de Motorheadphones, una marca muy cañera.

Motorheadphones

 

 

Lo mejor, como siempre, disfrutar de esa estupenda ciudad y la compañía de Raúl, Alberto y Elena. Gracias amigos.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus