Google + RSS Feed

Acciones de marketing y juego de “Promos”

0

febrero 17, 2014 by Valentin Pereiro

Desde que sigo la serie “Juego de tronos” quería escribir este post.

Aunque inmersos en un mundo de fantasía y con reinos inventados, todo lo que sucede en la serie nos parece natural. Los personajes son así por necesidad, en un entorno como ese, brutal y despiadado. Y aunque nuestros reinos y gobiernos sean todavía más injustos y decepcionantes por su clara y manifiesta hipocresía, prefiero hablar de Juego de tronos.

En las series de televisión, los personajes y las familias asumen un rol, un papel que desarrollan a la perfección durante la trama.

Igual que los personajes de una serie, las acciones de marketing digital tienen personalidad y añaden un valor a las marcas. Veamos la analogía:

DisplayLos Greyjoy y el Display: nuestro mal logrado Theon y su familia de las islas del Hierro vivieron tiempos mejores. Piratas y batalladores perdieron el norte y ahora están confinados en sus islas. Así el display y los banners han perdido fuerza y poder en el reino del marketing digital. Aunque segmentando bien, los Greyjoy pueden ser grandes aliados.

SEOLos Stark y el SEO: la familia Stark son nobles y bravos del norte. Su historia está llena de desgracias y problemas. Pero su perseverancia y capacidad de supervivencia será determinante a medio y largo plazo. Ese es el espíritu del SEO, aplicando, rectificando, optimizando y ganando posiciones con una estrategia a largo plazo y siempre cimentando los logros conseguidos.

Email marketingLos Targaryen y el email marketing: La decidida Daenerys consolida sus conquistas y se gana el favor del pueblo liberándolos de la esclavitud. Es directa y precisa, aunque justa y dulce como un Newsletter o un Email, llega sin avisar, te convence y te fideliza, consiguiendo unas tasas de conversión que siguen siendo las más altas del marketing online.

AdwordsLos Lannister y Adwords: La familia Lannister, que siempre paga sus deudas, nos enseña que a golpe de talón y con sabias artimañas se consiguen resultados. Adwords bien trabajado otorga a la marca un balón de oxígeno consiguiendo ventas inmediatas, tráfico de calidad, aunque tengamos que pagarlo.

Social media marketingLos Tyrell y Social media marketing: Margaery se caracteriza por la sociabilidad, y va encandilando a todos los que se le cruzan. Sensualidad y lazos estables con sus mejores aliados. Como en Social media, mostrando el lado más seductor y metiéndose en lo más privado de tus clientes. No solo con la actividad en perfiles, también con publicidad.

Aunque no sabemos como acabará esto, si cae Jon Nieve ya podremos afirmar que el SEO ha muerto, y nos tendremos que buscar otro trono.  😉


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus