Google + RSS Feed

Gestionar las Redes Sociales en Vacaciones

0

julio 21, 2016 by Valentin Pereiro

redes-sociales-en-vacaciones

Con la llegada del verano, las empresas relajan su actividad y la interacción en las Redes Sociales se ve afectada. Un error muy común es “colgar el cartel de cerrado por vacaciones” no sólo a nivel off line sino también on line.

Durante este periodo, la interacción con las marcas a través de internet, se hace más palpable en estos canales y la interacción a través del móvil se incrementa considerablemente.

El usuario de tu red social espera encontrar contenidos durante todo el año, contenido relevante y en el caso de tener quejas o reclamaciones quiere ser atendido.

No debemos rebajar la calidad de las publicaciones, de ello dependerá el grado de satisfacción del consumidor.

Está demostrado que el tráfico en las Redes Sociales es alto, ya que los usuarios tienen más tiempo para estar navegando tranquilamente y ver la información general que en temporada de trabajo.

 

Consejos para la gestión de las redes sociales en verano

 

  • Genera contenido relevante y de actualidad. Los usuarios valoran el contenido de calidad, sobre todo si les resulta útil y les aporta algo nuevo. Adapta tus contenidos a esta época del año.

 

En vacaciones, la Red Social más utilizada es Facebook, Twitter en segundo lugar, ayuda a estar enterado de las últimas noticias y sucesos más importantes y no hay que olvidar Instagram y Pinterest en las que se comparten las imágenes de las vacaciones.

 

  • Puedes rebajar el nivel de publicaciones, pero teniendo en cuenta la constancia y la regularidad. Revisa las estadísticas y publica los días que más usuarios conectados hay y a las horas en las que hay más actividad.

 

Durante el año, el punto álgido de Facebook se encuentra sobre las 14:00 horas con mayor interacción a medida que avanza la semana, mientras que, en Twitter, las horas punta coinciden con los horarios de trabajo. En vacaciones, estas horas punta se retrasan desde las 16:00 hasta pasada la medianoche.

 

  • Organízate, planifica y programa los contenidos. Durante el verano, procura programar tus publicaciones para que sigas generando contenido que interese a tus seguidores, de esta forma ahorrarás tiempo en tus gestiones diarias.

 

Una de las mejores herramientas gratuitas para gestionar y programar tus contenidos es Hootsuite. Con ella, puedes sincronizar más de una red social, te permitirá ahorrar tiempo y ver en directo lo que pasa en varios de tus perfiles.

 

Si eres un apasionado de Twitter y tienes que gestionar más de una cuenta, Tweetdesk es una de las más útiles. Puedes elegir los parámetros que más te interese monitorizar en tiempo real y programar publicaciones.

 

  • Cada negocio es distinto y, por lo tanto, la estrategia que sigas también lo será. En esta época puedes aprovechar para observar y reflexionar sobre esta estrategia y si es necesario, redefinir los objetivos que te marcaste en un principio. Crear una estrategia pensando a medio y largo plazo es el camino que debes seguir para llevar a cabo tus acciones y lograr tus metas.

 

  • Aunque el blog de tu empresa esté parado, es buen momento para compartir los post antiguos que más éxito hayan tenido. Los usuarios en sus vacaciones, en muchas ocasiones, buscan material interesante en Internet en lugar de leer un libro.

 

  • Monitoriza tus redes sociales a diario para comprobar que no haya surgido ningún tipo de problema. Utiliza al menos media hora al día para revisar tus redes sociales y observar las acciones de la competencia. Analizar a las empresas que compiten en tu entorno te inspirará a la hora de volver a la rutina y mejorar o cambiar algunas acciones que estés llevando a cabo.

 

  • Aprovecha los puntos fuertes del verano para ofrecer tus promociones y ofertas más ventajosas.

 

Llevando a cabo estas acciones conseguirás que tus redes no pierdan la visibilidad que has conseguido durante el año. El verano es una gran oportunidad para mantener el contacto con los clientes, por eso en Planes Digitales seguimos trabajando en las redes sociales de nuestros clientes para que no pierdan el contacto con su público en ningún momento del año.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus