Google + RSS Feed

Entrevista a Judith Gómez Ovalle: “El móvil es un dispositivo que nos permite llegar de manera única, diferente, impactante y además economizar”

0

junio 21, 2012 by Valentin Pereiro

Foto de JudithJudith es experta en mobile marketing, una gran comunicadora, profesora y colaboradora de esta materia en varias escuelas de negocios. Además es Account director en Lumata España.

Judith ¿crees que el mobile marketing es caro?, ¿o los precios son buenos para los resultados que se pueden conseguir?

Decir que algo es caro o barato es muy relativo, al final lo más importante de una campaña publicitaria o cualquier acción de marketing es que sea rentable y alcance los objetivos para los que fue concebida: bien sean branding o esté enfocada a resultados cuantitativos puros.

El punto dulce en el que se encuentra el Mobile marketing y sus usuarios hace del propio medio un caldo de cultivo muy interesante y más en España que tenemos un de los parques móviles más avanzados del mundo, por lo que sí que se puede afirmar que el móvil es un dispositivo que nos permite llegar de manera única, diferente, impactante y economizar versus otros medios.  Por otro lado y abandonando la parte publicitaria, el móvil es un dispositivo que fue pensado en primera instancia para ser útil, por lo que si volvemos a la génesis del mismo si que puede ser un buen punto de encuentro para que usuarios, marcas, instituciones etc puedan encontrar valor, reducir costes y remplazar vías de comunicación convencionales por está más innovadora y optimizadora.
Si tuvieras tu propia empresa y quisieras alcanzar notoriedad en tu sector ¿que tipo de acción elegirías para llegar a los móviles de mucha gente?

La clave de cualquier acción de Mobile marketing es el usuario, por lo que todo debe girar en torno a él, además en el caso del móvil y gracias a la tecnología podemos saber mucha información que nos permita lanzar una estrategia de CRM y de nuevo, volver a optimizar recursos, impulsar consumos en itinerancia etc.

Respecto a qué acción haría, insisto en que tendría que investigar el target pero lo que sin duda haría sería experimentar con Mobile 1.0/2.0, crear acciones medibles para poder extraer conclusiones y plantear los proyectos con coherencia entre todas las diferentes aplicaciones que se ejecuten e desde luego que integrado con el plan de comunicación global. El móvil es un dispositivo único y fantástico pero hay que contextualizarlo dentro de cada compañía, acción etc y hacer que todos los medios se retroalimenten.
¿Qué smartphones te gustan más y cual usas tu misma? ¿Android, iPhone?

En este momento es una pregunta difícil ya que hay muchas casas que se están poniendo las pilas y sacando al mercado dispositivos variados y muy buenos, de hecho ya se está reflejando en la evolución del parque de terminales.

Personalmente me gusta y tengo un iPhone, la experiencia de usuario que ofrece basándose en un principio básico cómo es la intuición, la profundidad de sus contenidos del Store etc, hacen que me incline por tenerlo como móvil de cabecera.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter