Google + RSS Feed

Entrevista a Eva García: “Lo más importante es saber adaptarse a lo que ofrece el mercado publicitario en cada momento”

0

septiembre 24, 2012 by Valentin Pereiro

Foto de Eva García
Eva García es de Madrid. Estudió en la UCM Publicidad y RRPP y desde que terminó ha trabajado en agencias de eventos, publicidad y marketing online con clientes como Renault, Carrefour, Pernod Ricard y otros muchos de forma puntual. Se especializó en marketing online y en 2009 se incorporó a Kia Motors como online manager donde permaneció casi 3 años gestionando toda la identidad y presencia online de la marca tanto en Kia como en su agencia, Innocean. En mayo de 2011 comenzó una nueva etapa en Renta 4 como responsable de publicidad y marketing operativo, donde trabaja actualmente.
Sus aficiones son la música en directo (fan incondicional de M Clan, lo sabemos), la moda y el diseño, así como el mundo online y móvil, vive pegada a todo tipo de cacharros y no concibe ya vivir sin ellos.
Eva. Conoces muchas disciplinas del marketing digital y de estrategia para sitios web, pero, de todas las ciencias y facetas que te toca gestionar ¿en cual te mueves con más soltura?: ¿usabilidad? ¿campañas?
Creo que por mis años de experiencia en agencia, diré que campañas. Lo más importante creo que no es cómo sepas valorar una creatividad y ver si se ajusta a lo que necesita la marca y el producto, sino saber adaptarse a lo que el mercado publicitario ofrece en cada momento: una buena idea en el formato erróneo puede no funcionar y dar un resultado mucho peor que el que podría tener. Esto nos exige estar siempre al día de las tendencias, saber qué está llegando, qué podemos probar para ser innovadores; qué está realmente funcionando en este momento para asegurarnos unos resultados buenos y sobre todo, qué está dejando de funcionar para desterrarlo de nuestros planes digitales.

¿Crees que la banca y el sector financiero debe realizar otro impulso tecnológico e invertir en renovar plataformas y dar nuevos servicios? ¿Se está quedando atrás? ¿o la gente aún no está preparada?

La banca, salvo excepciones, tarda siempre en reaccionar comparada con otros sectores. El usuario medio es activo en el mundo digital y está más que preparado para todos los avances que podamos ofrecerles. Ya no hablamos solo del perfil de joven o mediana edad con conocimientos tecnológicos, con la revolución de los smartphones, el perfil ahora es tan variado como los propios productos bancarios, desde el que opera en bolsa hasta un target adulto que tiene su plan de pensiones, todos tienen un ordenador o móvil con internet y requieren de un banco que le ofrezca soluciones sencillas, útiles y bien diseñadas que le resuelvan su día a día. El que permanezca a la zaga en estos aspectos tiene todas las papeletas para perder a clientes y sobre todo, para no ganar nuevos. La nueva banca tiene que ofrecer soluciones de movilidad a sus clientes, y adaptar las sucursales hacia un perfil más de asesoramiento especializado y no tanto a las operaciones más comunes que el cliente puede realizar online o por teléfono.
En nuestro caso, estamos cambiando continuamente la web y aplicaciones móviles para ofrecer a nuestros clientes lo que requieren, en este momento estamos volcados con la operativa real a través de APPs móviles así como mejorando la web de clientes.
¿Qué aporta ser profesora en Esden en el máster de Marketing digital a tu trabajo diario?
Aporta sobre todo conocimiento y frescura: poder estar en contacto con otros profesores y tutores, un networking muy enriquecedor y posibilidades de colaborar, el obligarnos a estar al día en todo lo que pasa en el mundo digital, el poder compartir experiencias y novedades en las redes de Esden y el conocer a los alumnos, que presentan proyectos muy innovadores y de los que siempre aprendemos.
A nivel de mi trabajo diario, me ayuda a conocer novedades sobre todo en terrenos de SEO, SEM, nuevos medios, Mobile… que cambian continuamente y donde no paran de surgir nuevas cosas. Tener el talento de los profesores de Esden al alcance es un lujo para todos y tenemos que aprovecharlo no solo para las materias que impartamos, sino para nuestro trabajo diario y para nuestra red de contactos profesionales.

Dime cinco palabras que definan el futuro próximo de los medios digitales.

Movilidad, geolocalización, compartir, branded content, personalización.
Gracias Eva. 


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus