Google + RSS Feed

Entrevista 1000informes.com: una manera de ahorrar tiempo y dinero a la hora de buscar información.

0

diciembre 20, 2013 by Valentin Pereiro

foto entrevista 1000 informes1. Decidnos, en una frase corta, qué es y porqué utilizar 1000informes.com

1000informes.com es un buscador de informes gratuitos en Internet que ahorra tiempo y dinero a las empresas gracias a la optimización en la búsqueda de información. 

En definitiva, una manera de ahorrar tiempo y dinero a la hora de buscar datos.

 

2. ¿Qué fue lo que impulsó a crear la plataforma?

Josetxu Silgo, uno de los fundadores, tenía problemas para encontrar la información que necesitaba en la red. Ante la dificultad para localizar datos surgió la idea de crear una empresa que aglutinara todos los informes que se publiquen.

Tras algunos encuentros con Pablo Jiménez, otro de los fundadores, decidieron poner en marcha el proyecto.

 

3. ¿A qué sectores se dirige?¿Qué usuarios y usuarias son los que esperáis que hagan mayor uso del servicio?

El objetivo de 1000informes.com es ahorrar tiempo y esfuerzo a los usuarios en las organizaciones para que puedan encontrar la información que necesitan en el menor tiempo posible y reduciendo costes.

Todos los sectores y usuarios necesitan 1000informes.com en su día a día, aunque las áreas relacionadas con marketing, estrategia y consultoría, son las más beneficiadas de  los servicios que ofrecemos.

 

4. ¿Qué tipos de informes son los más buscados?

De todo tipo. Gracias a nuestra avanzada tecnología, en 1000informes.com tenemos una base de datos de cerca de 7.000 estudios de distintos sectores publicados desde 2006 y un modelo de negocio basado en la exclusividad de su servicio.

El equipo de expertos de 1000informes.com clasifica toda la información y analizamos cada uno de los informes y estudios que se suben a la plataforma. En la ficha de cada informe se especifica el sector al que pertenece, el editor, la temática, el tipo de informe, la fecha de publicación, el número de páginas, el idioma en el que está escrito, etc.

Todo para ahorrar tiempo al usuario.

 

5. ¿En qué ha cambiado la consultoría?¿qué tendencias observas en la manera de enfocar los estudios, planes de marketing y nuevos proyectos desde el emprendimiento y la empresa?

El mundo de la consultoría necesita encontrar información accesible de diferentes ámbitos y con distintas perspectivas. Y es fundamental hacerlo en el menor tiempo posible.

Esta tendencia ha tenido gran peso a la hora de definir el portal. 1000informes.com filtra las búsquedas por año, tipo de estudio, sector, editor, idioma y área geográfica. Posteriormente los clasifica por más relevantes o más recientes con tan sólo un clic.

Todo pensado para que el consultor puede centrarse en lo que es realmente importante en sus proyectos y no invierta tiempo en la búsqueda de información.

 

6. ¿Cuáles son vuestros objetivos a medio/largo plazo?

Seguir ahorrando tiempo y esfuerzo a las organizaciones en la búsqueda de información incrementando nuestra base de datos de informes cada día para abarcar todos los sectores.

 

 


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus