Google + RSS Feed

Elegir ubicaciones web para tus anuncios Display (siguiendo el ejemplo de Pedro Sánchez)

0

septiembre 22, 2014 by Valentin Pereiro

Más de una vez (y de dos) un cliente nos ha llamado con la idea de desarrollar campañas de captación de anuncios en Display con una idea muy clara de en qué sitios web quieren que se vea sus anuncios. “Mis clientes potenciales visitan el site ejemplo.com así que no quiero perder dinero mostrándome en otras webs”.

Llega el momento de aplicar la paciencia de los padres que explican a sus hijos que el colegio va a ser tan guay o más que la guardería y les animan a no tener miedo a los cambios y abrir su mente porque descubrirán amiguitos y amiguitas nuevas. Y que básicamente se resume en convencer al cliente (a la empresa anunciante) de que por muy definido que esté su público objetivo siempre es aconsejable hacer pruebas, sobre todo si la propia herramienta Google Adwords te hace recomendaciones de ubicaciones.

Si no te convence al gráfico que te están aportando, entonces sí, exclúyelas de tu campaña, pero dales una oportunidad.

Ubicaciones web propuestas por Adwords-blanco

Nos viene a la mente el revuelo que se ha armado recientemente con la aparición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en diferentes programas de entretenimiento. Media sociedad se ha llevado las manos a la cabeza al saber que llamó en directo a Jorge Javier (¡¡al programa Sálvame, válgame Dios!!) para explicar su postura sobre la abolición del Toro de la Vega. Si no sabes de qué te hablamos puedes ver una noticia sobre el tema aquí.

El mismo Sánchez visitó poco después el plató del programa familiar El Hormiguero (¡¡donde van cantantes y actores, qué hace ahí un político, oh my god!!) y también en Viajando con Chester (¡¡cómo acepta una entrevista del desleguado Risto Mejide!!). Esta actitud ha provocado el debate de si los políticos deben salir de su ubicación habitual en las ruedas de prensa, inauguración y eventos del partido, para dirigirse a sus votantes.

El caso es que los espectadores de Sálvame y El Hormiguero (1,8 millones y 2 millones 752 mil espectadores, respectivamente) llegadas las elecciones también participarán con su voto, ¿no? Así que el movimiento planteado por parte de Pedro Sánchez consiste ni más ni menos que en mostrarse en ubicaciones que, si bien no son las que habitualmente se han empleado en su sector, más le van a acercar a su audiencia.

Buena idea

Hilamos esta novedosa estrategia de branding por parte de un partido político con el tema del que hablábamos: la inserción de anuncios en páginas webs concretas. Pedro Sánchez se ha arriesgado a no quedarse en la ubicación que por su modelo de negocio (partido político) parece la más afín, si no que ha explorado otras ubicaciones para mostrar su mensaje. Habrá que ver si cosecha buenos resultados, e incluso entonces no podremos afirmar que se deban a haber probado nuevas ubicaciones para su mensaje, pero ¡ojo! de momento llevamos días oyendo hablar del tema, y lo que nos queda.

Así que anunciantes, empresas, clientes: no os obcequéis con lo conocido. Haced pruebas, muchas pruebas con ubicaciones y os llevaréis gratas sorpresas en cuanto a los resultados.

¿Estás de acuerdo con nuestro consejo o crees que es mejor no arriesgarse e invertir en pocas ubicaciones desde el principìo?


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus