Google + RSS Feed

Diferenciarse a través de la multicanalidad con SmartPlay DS

0

noviembre 11, 2014 by Valentin Pereiro

Javier Gomez, SMARTPLAY DC

La comunicación no para de evolucionar. Cada día (sin exagerar) nos vemos sorprendidos por nuevas plataformas, dispositivos o estrategias que dan un paso más hacia el acercamiento entre emisores y receptores.
 
Recientemente hemos tenido el gusto de conocer una de estas nuevas fórmulas, atractiva y eficaz a partes iguales, y un nuevo hito en la multicanalidad. SmartPlay DS es una solución interactiva basada en contenido web para las pequeñas y medianas empresas que quieren fidelizar a sus clientes y empleados. ¿Cómo funciona? A continuación nos lo cuenta Javier Gómez, Co-Fundador de SmarPly DS.

 

¿Cómo nació Smart Play DS?

Todo empezó como un juego las pasadas navidades, trasteando con una raspberry pi de 35 Euros. En poco tiempo, nos dimos cuenta de que podíamos desarrollar una solución de digital signage con grandes prestaciones a un coste infinitamente inferior a las soluciones dominantes en el mercado.

 

Lo que conocemos como smart content suele asociarse al contenido dinámico de las plataformas web, de manera que un site adapta sus contenidos a las temáticas que interesan a cada uno de sus visitantes. ¿Cuál es el uso que Smart Play DS hace del “contenido inteligente”?

Queremos conseguir el mayor grado de personalización del contenido. Actualmente podemos segmentar el contenido en función de la posición de la pantalla (si está en un escaparate o dentro de una tienda), por tramos horarios o días de la semana. Pero ya estamos trabajando en soluciones más sofisticadas.
 
Instalando un pequeño dispositivo junto a la pantalla podremos medir la audiencia y obtener datos (la edad aproximada o el sexo) que nos permitirán ofrecer el contenido más relevante para cada audiencia.

 

¿Qué tipo de contenidos son los más aconsejados para las pantallas SmarPlay DS?

Smartplay es una herramienta de comunicación y marketing. Dependerá de los objetivos del cliente y del contexto. Si queremos amenizar la espera, se pueden mostrar boletines de noticias, información del tiempo, incluso pequeños pasatiempos. Si queremos atraer gente desde el escaparate, podemos mostrar vídeos con promociones de producto. Podemos combinarlo con actualizaciones de Redes Sociales como Facebook, Twitter o Pinterest.

 

Utilidades de smart play ds

 

 

Se trata más bien de curación de contenidos, ya que Smart Play DS propone compartir a través de pantallas físicas las publicaciones de la empresa en redes sociales, vídeos promocionales u ofertas. ¿Estamos hablando por tanto de multicanalidad?

Totalmente. La competencia entre las empresas es enorme y la clave está en la diferenciación. Esa diferenciación se debe de plasmar en todos los contactos entre la empresa y el cliente ya sea en medios físicos o digitales. Smartplay permite ofrecer una experiencia de usuario similar. La tecnología nos permite ir más allá y ofrecer por ejemplo interactividad entre las pantallas y los dispositivos móviles.

 

Muchas empresas de sectores muy variados podrían beneficiarse de estas plataformas, pero pocos conocen su utilidad ¿Podrías poner algunos ejemplos de la aplicación práctica del Smart Content? ¿Hay un tipo de negocio para el que sea más aconsejable la utilización de pantallas Smart Play DS?

Como hemos comentado, varía en función del contexto. Si lo que se pretende es aliviar los tiempos de espera, hospitales, clínicas, centros de salud o bancos serían buenos candidatos. Si lo que se pretende es aumentar las ventas y mejorar el impacto de las promociones respecto a los medios físicos, se lo recomendamos a las tiendas de retail. Y en general, a cualquier negocio que quiera reforzar la comunicación.

 

¿Cuáles son las últimas tendencias que conoces en cuanto a multicanalidad? ¡Comparte tu opinión!

 


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus