Google + RSS Feed

Trucos, consejos y pautas a seguir para transmitir un evento en Redes Sociales

0

junio 23, 2016 by Valentin Pereiro

consejos-para-transmitir-un-evento-en-redes-sociales

Para que el evento que queremos transmitir tenga éxito es necesario que nuestro público objetivo se entere, se mantenga activo durante y después del acontecimiento.

 

Realizar un evento, participar en él y hacer un seguimiento, patrocinarle, transmitirlo… ayuda a la empresa a tener mayor visibilidad, generar leads y notoriedad de marca.

Por ello es importante definir una buena estrategia. La clave reside en transmitirlo de forma rápida, en el momento idóneo y generando contenido que aporte valor.

 

Antes del evento

 

¿Qué queremos?

Queremos generar expectativas, interés, darlo a conocer, captar la atención del consumidor y diferenciar nuestro evento del resto. Para ello hay diferentes actuaciones que podemos llevar a cabo.

Antes de empezar a difundirlo en redes es necesario definir:

  • Nuestro público objetivo, con quien queremos contactar y cómo lo vamos a hacer.

 

  • Tener un nombre y logotipo definido, además de carteles, imágenes… algo que asocie el evento con la marca.

 

  • Identificar a los influencers que tienen relación con la temática del evento y apoyarse en ellos para dar difusión al acontecimiento.

 

  • Tener claras las novedades. Un factor sorpresa. Por ejemplo, un ponente no iba a asistir al evento y en un último momento ha decidido acudir.

 

  • Información relacionada con el acontecimiento: lugar donde se va a celebrar, teléfono, programa, horario…

 

Una vez esté todo definido podemos empezar a difundirlo en redes, hay que tener en cuenta la constancia. Esta palabra es muy importante ya que es clave en la estrategia. Tenemos que ser constantes en las publicaciones.

 

Una web dedicada exclusivamente al evento puede ser de gran ayuda para ampliar la información. Además, todo lo que se publique en redes sociales puede ir orientado a este sitio.

Crea expectativas publicando con antelación. Por ejemplo, actualizaciones sobre el acontecimiento en LinkedIn con enlaces a la web. Puedes generar interés entre aquellos que están dubitativos entre acudir o no al evento.

Debemos pensar un hashtag para utilizarlo durante la trasmisión para ayudar a promocionarlo y facilitar su seguimiento y el grado de viralización de los mensajes. Puedes crear listas privadas para ayudarte a crear relaciones.

 

Durante el evento

 

Comienza a compartir contenido. Trasmite lo que está sucediendo.

 

Comparte fotos del evento en tiempo real. Es interesante que, durante esta fase, haya wifi gratis para los asistentes, para facilitar su participación y que puedan retransmitir también ellos el evento.

 

Estar atento al Hashtag, anótalo en otras redes sociales como YouTube o bajo las pantallas que pueden acompañar a los discursos con una presentación de los mismos.

 

Genera contenido real y de interés. Anima a los seguidores y crea conversaciones para generar debates u opiniones. Puedes hacer preguntas que los participantes del evento hayan lanzado en algún momento de la ponencia o citar frases concretas que ellos hayan realizado, aquellas que más llamen la atención.

 

Para publicar en Twitter debes ser claro, contundente y creativo. Revisa periódicamente tus menciones para contestar a las más importantes sin que pase demasiado tiempo. Utilizar demasiados caracteres puede dificultar los Retweets.

 

Una de las acciones que más llaman la atención es el contenido audiovisual. Los videos son las plataformas preferidas para el consumidor. Las grabaciones a los ponentes o las entrevistas previas y posteriores al evento generan mucha interacción, y a raíz de ello se generan más conversaciones y debates entre los usuarios. Compártelo a través de YouTube o la web de la compañía.

 

Periscope te permite trasmitir video en directo al mundo. Los seguidores son notificados al instante y pueden unirse, comentar…

 

Si durante el evento, los discursos o ponencias que se realizan se siguen también a través de presentaciones en pantalla, por ejemplo, con gráficos o esquemas, esto puede crear más interés en el consumidor y que sea más fácil seguir el tema.

 

El trabajo que se realiza después del evento es igualmente importante.

 

Recopila toda la información que puedas y selecciona los momentos más importantes.

Redacta un artículo o blog que resuma lo ocurrido, agradeciendo a los participantes e invitados su asistencia al evento.  Aporta datos importantes que se hayan mencionado, sobre todo aquellos que han generado más interacción o con los que los asistentes hayan participado más, acompañándolo de imágenes y videos.

Envia una Newsletter con los mejores momentos e imágenes o realiza una encuesta para conocer la opinion de los usuarios y las cosas que debes mejorar.

Las mejores fotos que hayas conseguido, publicalas en un post en Facebook, en el que puedes incluir un agradecimiento a los participantes y los nombres y cargos de los ponentes que aparecen en las fotos.

En esta fase, es cuando se genera el 60% del contenido relacionado con el evento, por tanto, es importante mantener publicaciones y resúmenes comentando como se ha desarrollado o citando entrevistas con los ponentes.

Podéis aplicar estos consejos sea cual sea la naturaleza del evento. Hacer una buena estrategia digital antes, durante y después ayudará a mejorar el alcance y la difusión.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus