Google + RSS Feed

Cómo hacer SEO para vídeos en YouTube

0

marzo 31, 2017 by Valentin Pereiro

seo

8 de cada 10 empresas ya han iniciado la transformación digital. Y es que, cada vez son más las compañías que comprenden la importancia de era digital y se suman a ella. Pero para conquistar a los internautas no nos sirven solo las palabras bonitas, Internet cada vez es más visual, y son muchas las empresas que no se están quedando atrás y apuestan por generar contenidos cada vez más visuales.

Dicho esto, la importancia de posicionar correctamente nuestros vídeos en los primeros puestos crece por momentos. No obstante, que el internauta encuentre con facilidad nuestros contenidos audiovisuales no es tarea fácil, y por eso es necesario seguir una serie de recomendaciones:

El contenido es el rey

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no obtendremos un buen posicionamiento si el contenido que ofrecemos no es atractivo para nuestra audiencia. Puedes empezar utilizando el recomendador de contenidos de Postcron, que te ayudará a encontrar los temas que más interesan a tu audiencia a través de las redes sociales. Ten en cuenta que Google clasifica los videos según cómo las personas interactúan con ellos así que, a más visitas e interacciones, mejor posicionamiento.

Palabras clave

Lo siguiente que debemos determinar es a través de qué términos de búsqueda nos encontrarán los internautas, es decir, debemos definir nuestras keywords.  La fase de investigación en este paso es clave para determinar nuestro éxito. Hay varias formas de hacerlo: investiga cuáles son las búsquedas más habituales de tu sector utilizando el buscador de YouTube o incluso puedes utilizar Google Trends para comparar varios términos de búsqueda similares y ver su tendencia o el Planificador de Palabras Clave de Google para ver cuántas búsquedas tiene por mes una determinada palabra.

Título

Una vez elegidas las keywords tenemos que cuidar varios aspectos; el título es uno de los aspectos a tener en cuenta más importantes, pues este no sólo aporta información del vídeo al usuario, también proporciona información sobre el contenido del mismo a Google. Debe por tanto incluir nuestras keywords seleccionadas, y pensando no en cómo figurará en Youtube, sino en cómo aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.  Debe ser llamativo, “SEO Friendly” a la par que descriptivo, y su longitud no debe exceder los 60 caracteres. Palabras como “consejos”, “errores”, “cómo” y otras similares despiertan la intriga de la audiencia y hacen que los títulos sean más clickeables.

Descripción

La descripción, deberá ser descriptiva, atractiva, persuasiva y, por supuesto, contener un enlace a nuestro sitio web. Google no puede escuchar los vídeos por lo que el contenido del vídeo lo obtiene de este apartado. Deberá tener al menos 250 palabras, ya que, aunque solo se mostrarán al internauta las primeras líneas, nuestro objetivo es posicionar el vídeo en YouTube y esta descripción será leída tanto por este como por Google. Nuestras keywords deberán figurar entre las 25 primeras.

 

seo1

Etiquetas

Estas no solo nos ayudan a definir y posicionar, son las responsables de que nuestro vídeo aparezca en el apartado de “vídeos relacionados” en la barra lateral. Debemos por tanto evitar aquellas que no estén relacionadas con el contexto de nuestro vídeo y actualizarlas cada cierto tiempo para obtener mayor beneficio de nuevos comportamientos de búsquedas.

Utiliza un Thumbnail personalizado

Lo primero que visualiza un usuario antes de decidir ver o no tu video es el título por un lado y la imagen en miniatura o thumbnail por otro. No debemos por tanto desaprovechar la oportunidad de elegir una imagen en miniatura apropiada, ya que puede hacernos perder cientos de clics. El formato ideal para estas imágenes es 4:1, y deben tener como mínimo 1200 x 720 píxeles.

Backlinking

Los enlaces suman puntos en el posicionamiento, por lo que es fundamental que generes enlaces a tu contenido audiovisual. También es importante que a la hora de configurar tu video permitas compartir e incrustar el video en cualquier sitio web así que no olvides marcarlo como público.

Canal

Por último, vamos a hablar sobre el canal, ya que será la cara principal para los clientes y la primera impresión tiene que ser excelente. Tenemos que tener un diseño llamativo y responsive para que el usuario pueda verlo en diferentes dispositivos, poner un nombre de usuario relacionado con la marca, una buena imagen de perfil y de portada; y, por último, hacer una buena descripción del canal que contenga las palabras clave relacionadas con nuestra empresa. Además, podemos fijar un video a la cabecera del canal que sirva de introducción, este debe ser corto y que enganche, el objetivo es enseñar a los nuevos los contenidos de nuestro canal e intentar que se suscriban.

 

En Planes Digitales somos expertos en SEO, si tienes necesitas ayuda para obtener un buen posicionamiento para tus vídeos no dudes en consultarnos.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus