Google + RSS Feed

Cómo diseñar un plan digital para tu empresa

2

mayo 7, 2012 by Valentin Pereiro

portada de un plan de marketing digital

Diseñar un plan de marketing digital para una empresa sigue un proceso lógico, como todo plan que trazamos para alcanzar un objetivo.

Lo primero será precisamente marcar ese objetivo. ¿Qué queremos conseguir?: direcciones de correo, teléfonos, conversiones y ventas, notoriedad, autoridad. Hay muchos posibles objetivos, y si no tenemos meta, no encontraremos bien los caminos.

Cada objetivo tiene sus palancas. Cada objetivo permite desplegar una gama distinta de opciones y de acciones de marketing digital.

Lo segundo son tus medios y recursos. Porque si no los tengo, la estrategia es distinta. No es lo mismo una campaña display de banners, que acciones en redes sociales. Las personas y el dinero determinan también nuestro plan.

Lo tercero son los plazos. Tiempo del que disponemos, tiempo de preparación, y duración de la campaña, que nos permite elaborar un calendario coherente.

Ya tenemos algunos datos, pero necesitamos más: analizar el mercado, la competencia, el producto, el posicionamiento. Conocer lo que somos y lo que nos rodea nos ayudará a entender hasta donde podemos llegar, lo que podemos llegar a ser. Y sobre todo, a quién nos dirigimos, quién es nuestro público ideal.

Fruto de estos datos, trazamos esas acciones. Distribuimos los recursos y planificamos cada uno de los frentes. Les ponemos fechas y costes, beneficios esperados y tareas necesarias para el lanzamiento.

 

Si además, no puedes hacerlo solo, y necesitas ayuda, ven a Planes digitales. Porque a esto hemos venido. A esto y mucho más.

 

 

 


2 comments »

  1. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la gran competencia que existe actualmente en el ámbito comercial y empresarial, aprender de marketing puede ser de gran ayuda. Las diferentes entidades cada día más necesitan de profesionales altamente capacitados en marketing que permitan, mediante campañas publicitarias, mantener la competitividad de un negocio o empresa al máximo

  2. Valentin dice:

    Gracias por tu comentario.
    Todo lo que se haga en marketing digital debería llevarse a cabo con la supervisión de buenos profesionales especializados. No es suficiente con tener conocimientos básicos.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus