Google + RSS Feed

¿Cómo debe ser tu estrategia en Redes Sociales en 2018?

0

enero 9, 2018 by Valentin Pereiro

estrategia redes sociales

El 2018 ya está aquí y como no podía ser de otra manera viene cargado de novedades. Probablemente te estés planteando la estrategia que seguirá tu empresa este año, y cómo operará en los distintos ámbitos. Teniendo en cuenta datos como que el 22% de la población mundial utiliza Facebook, es probable que hayas decidido apostar por el social media, y en ese caso vas a necesitar una estrategia. Pero si no eres un experto de estos menesteres, y teniendo en cuenta que se trata de un entorno en continuo cambio, es probable que tengas dudas al respecto. Por eso, hoy te explicamos cómo debe ser tu estrategia de Social Media:

Probablemente lo primero que se te haya pasado por la cabeza es estar presente en las redes sociales y hayas dicho: en cuantas más mejor. No te confundas, a veces menos es más. Para que el tiempo que inviertas en las redes sociales de su fruto debes elegir la red social de forma inteligente, pensando en cuál de ellas se encuentra tu público objetivo, y cómo consume esta ¿Desde el ordenador o desde el smartphone? Para que entiendas la diferencia es importante fijarse en los datos, por ejemplo Snapchat es la red social en la que se dan cita más usuarios menores de 24 años, mientras que el 76% de la población adulta utiliza Facebook y en Pinterest predominan las mujeres.

  • Alineada

Si tu empresa tiene unos objetivos definidos, y la publicidad que realizas está en línea con dichos objetivos, ¿por qué los objetivos de tus redes sociales son distintos? Si pretendemos que nuestra comunicación sea realmente efectiva todos nuestros mensajes deben mirar en la misma dirección.

  • Con una base sólida

Escribir sin ton ni son sobre temáticas que creemos que pueden conseguirnos muchos likes solo se traducirá en una pérdida de tiempo. Para que nuestro contenido sea relevante deberemos de identificar keywords o palabras clave que nos representen y utilizar estas en nuestros mensajes, por ejemplo en hashtags. Herramientas como Google Trends pueden ayudarnos a identificar las tendencias de búsqueda de los usuarios.

estrategia redes

  • Estructurada

No se trata de dedicarnos a publicar como locos cosas graciosas, sino en establecer el tono de comunicación, el estilo y la periodicidad más adecuados para nuestro tipo de negocio y los objetivos que perseguimos. Recuerda que es importante tener en cuenta aspectos como las horas de máxima actividad para publicar.

  • Recíproca

En las redes sociales no todo es publicar. Es importante conseguir la interacción de nuestro público y entablar conversación con él. Para ello debemos ser activos, contestar a los comentarios, invitar a participar… En este sentido están empezando a utilizarse cada vez más los chatbots, un revolucionario sistema de inteligencia artificial que probablemente cambie la forma de atención al cliente.

  • Con formato

No todo es escribir, dependiendo de la red social por la que nos decantemos deberemos de recurrir en mayor medida al contenido audiovisual. El vídeo es actualmente el formato estrella del social media pero ¿es realmente el más apropiado para tu negocio?

  • Medible

Para que el uso de redes sociales sea realmente eficaz es imprescindible comprobar que la estrategia que seguimos resulta eficaz. Son muchas las herramientas que nos permiten evaluar nuestra actividad en Social Media, como Metricool que nos ayuda a conocer datos como el crecimiento de nuestra comunidad y qué contenidos generan más engagement.  

Ahora que sabes cómo plantear tu estrategia en Social Media para el 2018, ya puedes cumplir tu propósito para el nuevo año: sacarle rentabilidad a tus redes sociales. No obstante, en Planes Digitales estamos para ayudarte en lo que necesites. ¡No dudes en consultarnos!


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter