Google + RSS Feed

Canales digitales: de una solución tecnológica a una experiencia única

0

febrero 3, 2016 by Valentin Pereiro

Canales digitales

Asistimos a una nueva reconversión, una nueva etapa de transformación digital en las empresas. Los proyectos de digitalización que suponían lanzar un sitio web, un blog y unos perfiles sociales dan paso a proyectos más elaborados, mejor pensados, ideados para conseguir una experiencia única con los clientes.

Si antes la estrategia consistía en crear plataformas digitales como nuevos canales de venta, la nueva estrategia consiste en tomar el pulso al mercado y crear canales que se complementan, y entre otras cosas, apoyan la venta. El objetivo no es tener una web donde el cliente pueda comprar. El objetivo es tener canales que confluyen y dan poder al cliente para comprar, opinar, compartir o completar un proceso.

Bajo esta nueva forma de hacer proyectos hay tres actores fundamentales que tenemos que considerar y que deben participar en los proyectos: Clientes, Expertos y Empleados. Los clientes como usuarios finales de los canales, los expertos como profesionales preparados para aplicar metodología, y los empleados como conocedores máximos de la problemática del negocio. Y la revista Marketing + Ventas nos ha publicado un extenso artículo acerca del tema, donde profundizamos y damos ejemplos de colaboraciones exitosas en las que han participado estos perfiles y nos han permitido desarrollar proyectos de transformación digital con criterio.

Descarga aquí el artículo completo.

Por eso creemos que los proyectos del futuro serán un poco más caros, supondrán un poco más de esfuerzo y observación del mercado, pero los resultados y la utilidad de estos canales al servicio del cliente también serán certeros. Porque es mejor hacer las cosas bien desde el principio, y no estar sometidos después a largos y lentos procesos evolutivos en las plataformas.

Siempre lo hemos dicho, los pasos hay que darlos en el orden correcto, o estaremos condenados a dar pasos atrás para ajustar los aspectos que no se hayan considerado en un proyecto de digitalización metodológico.

Si quieres saber más sólo tienes que llamarnos, encantados de asesorarte, y seguro que tu plataforma, proyecto, campaña o lanzamiento tendrá más posibilidades de éxito.

 


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus