Google + RSS Feed

A2 Estudio Legal: Asesoramos a emprendedores que quieren poner en marcha un producto o modelo de negocio innovador

0

septiembre 11, 2014 by Valentin Pereiro

Fotografía A2 Estudio LegalEste mes vamos a entrevistar a Ana Lorente (izquierda) y Ana Isabel Garcia (derecha), dos empresarias de los pies a la cabeza fundadoras de A2 Estudio Legal, boutique legal especializada en Propiedad Industrial e intelectual, Innovación y Emprendimiento. No te pierdas esta entrevista en la que conoceremos más en detalle el mundo de la propiedad industrial e intelectual, la importancia de registrar tu marca, y la necesidad de un buen asesoramiento si vas a emprender.

 

Para nuestros lectores que no os conozcan, ¿Qué es A2 Estudio Legal? ¿Qué ventajas tiene para un emprendedor?

A2 Estudio Legal es una boutique legal, un despacho especializado en un área muy concreta en la que prestamos asesoramiento que es el de la Propiedad Industrial, la innovación y el emprendimiento.

Así, desde nuestra formación como abogados y Agentes Oficiales de la Propiedad Industrial aportamos asesoramiento a emprendedores que han desarrollado y quieren poner en marcha un producto o modelo de negocio innovador en el mercado.

Ofrecemos servicios globales, ya que en todos estos años hemos sabido detectar las necesidades de nuestros clientes, que no son otras que el que les guíes y ayudes en su etapa emprendedora.

Por ello, hoy en día desde A2 Estudio Legal abarcamos todo el proceso que pueda requerir un emprendedor al poner en marcha su proyecto.  Así en el inicio  es normal que se empiece protegiendo la innovación bajo el derecho de patente, marca, propiedad intelectual…. Todo ello según la mejor estrategia.  Continuamos, según los casos, con la constitución de la empresa o  ya una vez en marcha, desarrollando su plan de marketing o adecuación a la normativa legal como es la LOPD.

Ofrecemos también nuestra consolidada red internacional en propiedad industrial lo que nos permite prestar un asesoramiento ágil y eficaz a toda empresa en proceso de internacionalización.

 

Seguro que os encontráis con inventos muy raros en el mundo de las patentes ¿podéis contarnos algún caso que os sorprendiera especialmente por innovador o por curioso?

La verdad es que sí, que en los más de 13 años que tenemos de experiencia con A2 Estudio Legal, nos hemos encontrado con todo tipo de invenciones, y en algún caso con “artilugios” muy ingeniosos.

Indudablemente hay invenciones muy complejas técnicamente que han aportado un gran avance sobre lo ya existente y otras que sencillamente nos hacen la vida más “fácil” o cómoda.

Es en esta área en el que recientemente hemos protegido un invento que a mi personalmente me parece muy interesante y que ha sido desarrollado por un emprendedor que está realizando un trabajo excelente para dar vida a su proyecto.  El emprendedor se llama José Luis Fraga y su producto “MYSITE” es una mesa plegable para la playa que permite guardar tus pertenencias con seguridad para que te puedas ir a bañar sin riesgo alguno.

El producto está protegido bajo derechos de patente y los exámenes de novedad y actividad inventiva están siendo hasta la fecha muy positivos.

Os animo a visitar su web aquí para que podáis ver este innovador producto así como el cuidado trabajo que hay detrás de su puesta en marcha.

Antes señalaba que este emprendedor está realizando un buen trabajo y es porque se está poniendo en mano de profesionales en cada una de las fase de desarrollo del proyecto.

 

Os centráis en emprendedores… ¿Qué servicios son los que más demanda este tipo de clientes?

En A2 Estudio Legal tenemos un abanico amplio de clientes, desde grandes empresas o bancos de ámbito nacional o internacional y  Universidades, pero sin duda, como dices es la Pyme o emprendedor el segmento que más demanda nuestros servicios.

Es para ellos para los que hemos diseñado una serie de servicios paquetizados ( startup kits) que pueden conocer más fácilmente a través de nuestra web, en los que hemos recogido las actuaciones más comúnmente demandadas y que por otro lado, son las más recomendables llevar a cabo a la hora de emprender.

Dado que las demandas son variadas hemos diseñado la posibilidad de que cada emprendedor diseñe su propio kit, con objeto de cubrir sólo aquellos servicios que pueda precisar en su caso.

 

Decidnos tres cosas positivas que aporta lo digital a vuestro modelo de negocio.

Nuestra firma cree sinceramente en la innovación y en las nuevas tecnologías. No podría ser de otra manera si nuestra actividad se centra precisamente en la protección de estos avances y su puesta en marcha para que lleguen al mercado.

Es por ello, que desde A2 Estudio Legal hemos visto la necesidad y la utilidad de aplicar lo digital a nuestro modelo de empresa.

Sin duda, nuestra firma es pionera en España en aplicar el e-commerce a la contratación de servicios en el área de la propiedad industrial y por tanto entendemos que esto nos permitirá llegar de forma más fácil y rápida tanto a nuestros actuales clientes como a nuevos.

Si tenemos que resumir la oportunidad que nos da lo digital se podría concretar en : accesibilidad a nuestros clientes y viceversa , agilidad en la realización de los trámites y servicios contratados, conocimiento de las necesidades de los clientes.

 

Y tu….¿has registrado ya tu marca? –>> Registrala aquí

 

 


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus