Google + RSS Feed

8 herramientas para hacer un análisis SEO

0

noviembre 10, 2015 by Valentin Pereiro

8 herramientas para hacer un análisis seo

El SEO, o Search Enginer Optimization, se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados por los cuales no pagas.

El objetivo principal es mejorar la visibilidad de nuestra web, apareciendo así en los primeros resultados de búsqueda.

Como comentamos en este post hace unos meses, lo bueno del SEO es que es como un fondo de armario que, bien planificado, nos puede aportar grandes beneficios durante mucho tiempo.

Eso sí, para eso tenemos que planificar nuestra estrategia a conciencia y conocer la forma de analizar los resultados para detectar posibles aspectos a mejorar.

Hoy te traemos una serie de herramientas para que puedas optimizar tu estrategia SEO y escalar posiciones en los resultados de búsquedas.

 

Empezamos con las básicas, es decir, las que Google nos ofrece de forma gratuita:

Google Search Console (también conocido como Google Webmaster Tools)

Con esta herramienta podemos comprobar errores de rastreo, estado de indexación, sitemaps, análisis de los enlaces, usabilidad móvil, mejoras de html, etc.

Además puedes analizar las consultas de búsqueda, es decir, el listado de palabras que la gente ha escrito en Google y por las que ha salido tu web, los clics que han realizado, CTR obtenido y posición en la que ha salido tu página. Una maravilla, vamos.

 

Google Analytics

Herramienta de analítica por excelencia. Ofrece estadísticas detalladas de tráfico, de dónde vienen, a dónde llegan, cómo se comportan dentro de tu web, cuántas conversiones se realizan… Bien utilizada puede llevarte al éxito.

 

Google Pagespeed

A Google no le gustan las páginas lentas. Con esta herramienta podrás ver qué puedes hacer para mejorar la velocidad de tu página.

 

Y seguimos con otras herramientas que, aunque no pertenecen a Google, nos ofrecen muy buenos resultados:

WooRank

Esta herramienta está muy bien para hacerte una idea general de cómo se encuentra tu web y, a partir de ahí, ir ahondando más con otras herramientas.

A través de una valoración de 0 a 100 te da un scoring de tu web teniendo en cuenta aspectos como SEO, usabilidad y redes sociales.

Te orienta sobre los distintos factores que tienes bien aplicados, los que no están mal pero debes mejorar y los que tienes que corregir directamente.

En cuanto al SEO, que es de lo que estamos hablando, analiza enlaces rotos, coherencia de palabras clave, contenido duplicado, etiquetas, headings, páginas indexadas, etc.

 

Screaming Frog

Con esta herramienta de escritorio podrás obtener un chequeo completo de todas tus páginas, datos como longitudes correctas de las etiquetas, duplicidades, cumplimiento de mejores prácticas, etc.

 

MOZ

Con esta herramienta podrás, entre otras muchas cosas:

  • Realizar un análisis de tu web: title, description, keywords, headings, etc.
  • Medir tu relevancia en redes sociales.
  • Hacer comparativas de tráfico con tus diferentes palabras clave.

 

Ahrefs

Herramienta para analizar los enlaces entrantes a tu web y los enlaces de la propia web, para detectar si hay links rotos o comprobar su velocidad de carga, entre otras cosas.

 

SemRush

Herramienta por excelencia para espiar a tu competencia, acción clave para decidir qué estrategia seguir en SEO y SEM.

Con esta herramienta podrás:

  • Hacer un seguimiento de palabras clave para ver cuáles mejoran y cuáles no.
  • Sugerencias de palabras clave para diseñar estrategias long tail.
  • Comparar dominios.

 

Éstas son sólo algunas herramientas, ¿cuál nos recomiendas tú?


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus