Google + RSS Feed

5 Herramientas CRM para gestionar el marketing de tu empresa

0

marzo 2, 2017 by Valentin Pereiro

crm

Según los últimos estudios el  77% de las empresas utilizan el email en su estrategia de marketing, siendo ya, la técnica de esta disciplina más utilizada. Además, un 56% de estas empresas  utilizan un CRM en sus funciones de marketing.

Si eres de los que ya utilizan, o está pensando en utilizar, un CRM en su empresa no te pierdas estas recomendaciones sobre cuáles son los mejores:

SUGAR CRM

Es uno de los más populares y de los más utilizados no solo en España, sino a nivel internacional. Esto se debe a sus múltiples funcionalidades. Podemos encontrarlo en distintas versiones, una de las cuales es open source, aunque si queremos acceder a determinadas características deberemos adquirir una versión de pago.

Es uno de los CRM más completos, y perfecto para la automatización de las actividades del equipo comercial. Además es útil en el  control de las actividades de marketing y análisis relacional con los resultados de la actividad comercial. También aporta grandes ventajas en la atención y servicio al cliente (por ejemplo en la gestión de incidencias y reclamaciones).

SALESFORCE

Este CRM nos permite sacar el máximo partido a la parte más comunicativa del software con Chatter, la red social de dicho software. Para utilizarla no es necesario instalar ningún hardware ni software, pues toda su plataforma se encuentra en internet, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo y lugar.

Entre sus integrantes encontramos Sales Cloud, muy útil para cerrar contratos a la mayor brevedad posible.

 

crm2

MICROSOFT DYNAMICS

El ámbito empresarial se vuelve a cada momento más mobile y social, lo que nos exige más velocidad en el trato con nuestros clientes. Con este CRM nuestro marketing se plasma de la mejor forma posible en los servicios que prestamos a los mismos.

Se trata de una herramienta que aporta grandes ventajas: Aumenta la efectividad de los programas de marketing, genera demanda, y planifica y realiza el seguimiento de campañas de manera más eficaz. Para ello cuenta con flujos de trabajo de marketing que reducen las tareas manuales laboriosas.

DOLIBARR ERP

Seguramente sea el más sencillo de utilizar, y además es open source. Si eres una  PYME o trabajas como freelance este CRM está diseñado para ti.

Lo único que necesitamos para poder trabajar con él es disponer de conexión a internet, lo que no le hace perder velocidad, sino todo lo contrario.

 

ALLPROWEBTOOLS

Si lo que estás buscando es hacer seguimiento de tus clientes potenciales esta es la herramienta perfecta. No solo tiene una configuración sencilla, además cuenta con servicio de asistencia técnica.

Incluye informes de marketing y permite al equipo de ventas llamar directamente a través del sistema. A pesar d que no es open source, es uno de los más asequibles que encontramos en el mercado.

Después de leer todo lo que estos CRM pueden aportar a la gestión del marketing de tu empresa seguramente hayas decidido apostar por uno de ellos, ¿cuál resulta más útil para tu modelo de negocio?


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus