Google + RSS Feed

5 Formas de crecer para emprendedores

0

abril 30, 2013 by Valentin Pereiro

Dentro del plan de negocio de un emprendedor hay una meta determinante para que el proyecto sea viable: el día del calendario en que los beneficios superan los costes. Los emprendedores no suelen marcar esta fecha en su calendario hasta que inversores o el banco se lo piden.

Hay que marcar ese objetivo y trazar el camino para alcanzarlo. En digital, la estrategia de marketing inicial se diferencia por la forma de crecimiento que el tipo de negocio requiere.

Cinco ritmos para cinco modelos de emprendedores:

1.-Alto crecimiento inicial

El modelo de alto crecimiento inicial es el que necesitan los negocios que dependen de contenido creado por el usuario para ofrecer productos y servicios: inmobiliarias, anuncios, redes sociales, redes colaborativas, etc. En este modelo se necesita un fuerte crecimiento inicial para que el milagro se produzca y la plataforma sea útil y rica para el cliente.

emprendedores alto crecimiento

2.-Crecimiento sostenido

Los modelos de crecimiento sostenido corresponden a plataformas de ecommerce o servicios con escalabilidad asumible: tiendas online o de contratación de servicios a distancia, donde seamos capaces de ir adaptándonos a la demanda en catálogo de productos y logística de producción.

emprendedores crecimiento sostenido

3.-Crecimiento temporal

Otros negocios deben explotar su potencial en determinadas épocas o temporadas, regalos, bodas, viajes, dependen especialmente de periodos concretos del calendario para multiplicar sus ventas.

emprendedores crecimiento temporal

4.-Crecimiento estable

Algunos negocios solamente requieren marcar un objetivo y mantener el volumen de ventas. Si la producción o servicio que prestamos es un bien escaso, no podremos vender más de lo que somos capaces de producir. 

emprendedores crecimiento estable

5.-Crecimiento selectivo

Finalmente, los negocios que requieren alcanzar velocidad de crucero y no necesitan volumen, sino ser selectivos. Solo alcanzar un estatus y afianzar posiciones. Son negocios basados en la credibilidad en el sector, localización y pocos clientes de calidad. Bajo este modelo el crecimiento rápido puede deteriorar la calidad del servicio prestado, y puede ser interesante moderar el éxito.

emprendedores crecimiento selectivo

Cada uno precisa un ritmo distinto de inversión, de acciones y de estrategias de marketing para su lanzamiento y desarrollo. Todos, sin distinción, deberían conocer ese número a alcanzar: usuarios activos, leads, ventas o visitas. Y cuando queremos alcanzarlo. De esos dos factores dependen los recursos a desplegar.

¿Cual es tu modelo y tu objetivo? Si no tienes respuesta te falta un punto cardinal.


0 comments »

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos.

Sígueme en Twitter

Protected with SiteGuarding.com Antivirus