Google + RSS Feed

10 Herramientas para monitorizar marcas

2

julio 31, 2012 by Valentin Pereiro

 

Para salvar la reputación y el honor, las marcas vigilan todo lo que se comenta en la red. Esa vigilancia se sirve de herramientas muy potentes que rastrean la actividad. Las mejores son de pago, pero todos podemos controlar un poco nuestra marca con algunos dignos aliados:

Pero además la monitorización debe servir para algo, para tomar decisiones, y si hablamos de marcas fuertes hay otras herramientas más potentes y preparadas, que incorporan Social CRM, clasifican los comentarios y nos ayudan a mejorar las ventas. Son máquinas más inteligentes, que enrutan los comentarios a los responsables, almacenan, interactúan con los usuarios y detectan las emociones para analizar el sentimiento. Algunas son:

Interpretar bien el lenguaje natural sigue siendo una cuenta pendiente, entender la ironía, aunque los algoritmos van mejorando. Si apoyarnos en las máquinas es lo que siempre hacemos, un buen community manager, además de atender a la conversación en los perfiles, sabe manejar toda esta información y puede darnos claves vitales para el negocio y dirigir tráfico de calidad, y con calidad, a nuestro sitio. Pero sobre todo provocar emoción.

Eso todavía no lo sabe hacer una máquina, excepto el asistente virtual de Bankia y para mal.


2 comments »

  1. Maria dice:

    Valen, hola dime si te vas a trasladar algun dia a Mera en Agosto, y te invito a una caña, ….
    un abrazo

  2. Hola María !!!! Encantado de saludarte.
    Pues si me escribes a vpereiro@gmail.com te lo cuento a ti solita. No tengo tu dirección de correo.
    Un besazo.

Deja un comentario

Sitio web

Archivo